Las mejores agencias de publicidad
Dirigido a las PYMES que se plantean el apoyo de una agencia de marketing pero no están seguras de qué apoyo necesitan y dónde encontrarlo. Este artículo explicará las diferencias entre una agencia de publicidad y una agencia de marketing.
Por lo general, las agencias de marketing conceptualizan las campañas y trabajan con el cliente durante la vida de las mismas. En cambio, las agencias de publicidad ejecutan la parte de pago de las campañas aprovechando sus asociaciones existentes con los canales offline y online. En los encargos más pequeños, las agencias de marketing pueden encargarse también de la publicidad de pago.
Una agencia de publicidad está especializada en los canales de pago y suele operar por campañas. Diseñan estrategias y ejecutan la promoción de su producto, negocio, marca, etc. a través de canales publicitarios como:
Cuando haya finalizado su estrategia de marketing, normalmente evaluará si necesita o no el apoyo de una agencia de publicidad. Supongamos que está considerando una compra de medios de comunicación o canales de publicidad tradicionales en su plan de marketing; en ese caso, puede ser el momento de consultar a una agencia de publicidad de confianza o de buscar una agencia de marketing que también se encargue de la publicidad.
Lista de agencias de publicidad
A medida que la tecnología sigue evolucionando y cobrando importancia, las empresas modernas emplean diversas estrategias de marketing y publicidad para llegar a los clientes potenciales y cerrar las ventas. Desde los medios tradicionales hasta el marketing digital en línea y en las redes sociales, el marketing y la publicidad parecen estar en todas partes. Parte de esta realidad se debe a la eficacia de las estrategias de marketing y publicidad para impulsar el éxito de empresas de todo tipo y tamaño.
Aunque a veces se utilizan indistintamente, en realidad hay muchas diferencias entre el marketing y la publicidad. En términos básicos, el marketing es el proceso de identificar las necesidades de los clientes y determinar la mejor manera de satisfacerlas. En cambio, la publicidad es el ejercicio de promover una empresa y sus productos o servicios a través de canales pagados. En otras palabras, la publicidad es un componente del marketing. Pero las diferencias no acaban ahí.
El marketing es una práctica empresarial que implica identificar, predecir y satisfacer las necesidades de los clientes. Las estrategias de marketing eficaces ayudan a las empresas a aislar la mejor manera de servir a su base de clientes, maximizando al mismo tiempo los ingresos. En el marketing de empresa a consumidor (B2C), los esfuerzos de marketing se dirigen a los consumidores. En el marketing de empresa a empresa (B2B), los esfuerzos de marketing se dirigen a otras empresas.
Las 100 mejores agencias de publicidad
Este ratio es una indicación aproximada de la capacidad de una empresa para hacer frente a sus obligaciones corrientes. Por lo general, cuanto más alto sea el coeficiente de solvencia, mayor será el «colchón» entre las obligaciones corrientes y la capacidad de la empresa para pagarlas. Aunque un ratio más elevado muestra que las cifras del activo corriente superan a las del pasivo corriente, la composición y la calidad del activo corriente son factores críticos en el análisis de la liquidez de una empresa individual.
Este ratio es una indicación aproximada de la capacidad de una empresa para hacer frente a sus obligaciones corrientes. Por lo general, cuanto más alto sea el coeficiente de solvencia, mayor será el «colchón» entre las obligaciones corrientes y la capacidad de la empresa para pagarlas. Aunque un ratio más elevado muestra que las cifras del activo corriente superan a las del pasivo corriente, la composición y la calidad del activo corriente son factores críticos en el análisis de la liquidez de una empresa individual.
Esta cifra expresa el número medio de días que las cuentas por cobrar están pendientes. Por lo general, cuanto mayor sea el número de días pendientes, mayor será la probabilidad de que se produzcan impagos en las cuentas por cobrar. Una comparación de este ratio puede indicar el grado de control de una empresa sobre el crédito y los cobros. Sin embargo, las empresas del mismo sector pueden tener diferentes condiciones ofrecidas a los clientes, lo que debe tenerse en cuenta.
Agencias de publicidad
Uno de los efectos generales de la pandemia fue la aceleración de la transformación digital en la economía y la sociedad. El fuerte aumento de las ventas al por menor realizadas por vía digital impulsó el gasto en publicidad digital el año pasado y aumentó las perspectivas de la publicidad digital a largo plazo.
El cambio de dólares publicitarios hacia lo digital -incluyendo el marketing por correo electrónico, las redes sociales y los anuncios programáticos- está dando lugar a agencias de marketing digital de alto crecimiento; sin embargo, todavía hay muchas agencias publicitarias y creativas tradicionales que se están adaptando al panorama digital.
Según los datos de diciembre de 2020, WPP obtuvo casi 17.000 millones de dólares de ingresos en 2019, lo que consolida su posición como principal competidor publicitario. Autodescrita como una empresa de transformación creativa, WPP ofrece a sus clientes servicios de comunicación, tecnología y comercio.
En 2021, el gigante de la publicidad anunció que su filial de propiedad mayoritaria, Finsbury Glover Hering Corporation y Sard Verbinnen & Co («SVC») se han fusionado para ofrecer más asesoramiento estratégico a nivel directivo, especialmente en sectores de rápido crecimiento como la salud, las energías renovables y la DE&I.

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.