Afiches publicitarios para adolescentes

Cartel publicitario de un baile de graduación escolar

Los carteles y folletos pueden ser una forma muy eficaz de hacer llegar su mensaje al público. Tanto si quiere generar apoyo para un proyecto, concienciar sobre un acontecimiento o informar al público sobre un problema de la comunidad, los carteles y folletos le ayudarán a comunicarse con los miembros de la comunidad. En esta sección se explica cómo utilizar carteles y folletos como parte del plan de comunicación de su organización.

Probablemente ya sepa lo que son los carteles y los folletos: hojas impresas destinadas a ser colocadas en un lugar público o en un lugar de trabajo privado. Los carteles suelen ser bastante grandes y estar impresos de forma profesional, y casi siempre llevan una ilustración, mientras que los folletos (también conocidos como minipósters) suelen tener un tamaño de 8 ½» x 11″ más o menos, pueden fotocopiarse o enviarse por correo electrónico y a menudo se basan únicamente en palabras para transmitir su mensaje. Los carteles y folletos suelen tener carácter informativo. También pueden utilizarse para afirmar comportamientos positivos o atraer a la gente a un acto.

Un buen cartel puede durar años. Probablemente no querrá utilizar exactamente el mismo contenido durante años, pero es una buena idea utilizar un tema coherente, el mismo artista u otros elementos para que los carteles de su grupo sean reconocibles. Por ejemplo, los carteles del Tío Sam señalando con el dedo y diciendo «¡Te quiero a ti!» se han utilizado como herramienta de reclutamiento para el ejército desde la Primera Guerra Mundial.

Ideas para carteles de actos escolares

Los carteles pueden ser un medio muy eficaz para anunciar y promocionar un producto, servicio o evento. Son un medio visual que puede captar rápidamente la atención de un público objetivo, transmitir información clave y dejar una impresión duradera.

  Portafolio de servicios ejemplo

Una de las principales ventajas de los carteles es que pueden ser muy específicos. Pueden colocarse en lugares específicos, como vallas publicitarias, escaparates o transportes públicos, donde es probable que los vea un público relevante. De este modo, las empresas pueden llegar a la clientela deseada de forma más eficaz que con una forma de publicidad más general.

Los carteles son también una opción rentable para las empresas. Su producción es relativamente barata y pueden exponerse durante un largo periodo de tiempo, lo que significa que pueden llegar a un gran número de personas por un coste relativamente bajo. Esto los convierte en una buena opción para las pequeñas empresas o las que tienen un presupuesto ajustado.

Otra ventaja de los carteles es que pueden ser muy creativos y llamativos. Pueden utilizar colores brillantes, fuentes llamativas e imágenes impactantes para captar la atención de los clientes potenciales. Esto puede hacer que sean más memorables que otras formas de publicidad, como los anuncios de radio o televisión, que pueden olvidarse fácilmente.

Cartel publicitario para proyecto escolar

Para su uso en los sitios web del Estado, para acompañar la compra de medios del Estado para el programa «Click It or Ticket» y para su uso y distribución a los socios del Estado, estos anuncios publicitarios (en cuatro tamaños) comunican al espectador que las fuerzas del orden estarán trabajando día y noche.

Este póster/anuncio impreso muestra un reloj de pared que lleva puesto el cinturón de seguridad y el titular, que reza «Siempre es el momento adecuado», recuerda a los lectores que lleven siempre puesto el cinturón de seguridad. El encabezado secundario, «Abróchate el cinturón día y noche o la policía te encontrará», refuerza de nuevo el mensaje de llevar siempre puesto el cinturón de seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, e informa a los lectores de que se están intensificando los esfuerzos para hacer cumplir la ley.

  Definicion de shareware en informatica

Este póster/anuncio impreso muestra una luna llena con el cinturón de seguridad puesto y el titular, que dice «Abróchate el cinturón todas las noches», recuerda a los lectores que deben abrocharse el cinturón especialmente por la noche. El encabezado secundario, «Abróchate el cinturón día y noche o la policía te encontrará», refuerza el mensaje de llevar siempre puesto el cinturón de seguridad las 24 horas del día e informa a los lectores de que se están intensificando los esfuerzos para hacer cumplir la ley.

Ejemplos de anuncios escolares

Los nuevos anuncios de televisión, titulados «Magic», presentan a Julius Dein, un popular mago callejero que ha aparecido en vídeos en línea con varios famosos. En los anuncios, la personalidad de las redes sociales convierte por arte de magia el cigarrillo electrónico o vapeador de un adolescente en un cigarrillo ante sus ojos. Esta poderosa ilusión ilustra que los adolescentes que vapean tienen más probabilidades de empezar a fumar cigarrillos. Estos riesgos se ponen de manifiesto en una investigación publicada en JAMA Network Open, que demostró que, en comparación con los no usuarios, los jóvenes que utilizan cigarrillos electrónicos tienen más probabilidades de probar los cigarrillos convencionales en el futuro. Esta fue también una conclusión a la que se llegó en un informe de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina en 2018 sobre las Consecuencias para la salud pública de los cigarrillos electrónicos. Estos nuevos anuncios se emitirán en cadenas de televisión como TeenNick, CW, ESPN y MTV, así como en sitios de streaming de música, redes sociales y otros canales de medios centrados en los adolescentes.

  Estudiar marketing digital

La campaña juvenil de prevención del e-cigarrillo «El coste real» enseña a los jóvenes que el consumo de e-cigarrillo, al igual que el de cigarrillos, los expone al riesgo de adicción y a otras consecuencias para la salud. Otros mensajes de la campaña destacan que la nicotina puede reconfigurar el cerebro para que desee más nicotina, sobre todo porque los cerebros de los adolescentes aún se están desarrollando. Otros mensajes destacan que los cigarrillos electrónicos pueden, entre otras cosas, contener sustancias químicas peligrosas como: acroleína, una sustancia química que puede causar daños pulmonares irreversibles; formaldehído, una sustancia química cancerígena; y partículas metálicas tóxicas, como cromo, plomo y níquel.

Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: