Espero que disfrute leyendo este blog. Si desea que mi equipo haga marketing por usted, haga clic aquí. Google Tag Manager es un programa de Google que puede usar de forma gratuita. Le ayuda a colocar etiquetas en el etiquetado de su sitio web para medir algo. Por ejemplo, si desea utilizar Google Analytics y averiguar cómo atraer qué tráfico, debe colocar una etiqueta para que el programa pueda acceder a esos datos. Si te gusta el marketing online, el SEO, el SEA o tu marketing en redes sociales, Google Tag Manager es un programa muy útil que te ahorra tiempo.
¿Qué hace el Administrador de etiquetas de Google?
Para cada programa de análisis que desee publicar en su sitio web, necesita una etiqueta en su codificación. Supongamos que desea centrarse en el remarketing y para eso necesita saber qué visitantes de su sitio web han realizado qué acciones. Ya han mostrado interés y quieres volver a acercarte a través de Facebook, Google Ads, Twitter y/o LinkedIn. Si tuviera que trabajar sin Google Tag Manager, tendría que insertar una etiqueta o un píxel por separado para todos estos programas en la codificación de su sitio web. Este es un trabajo especializado y muchas personas lo dejan en manos de un empleado de TI o un especialista independiente. Usa Google Tag Manager y ya no necesitas un programador.
Ya no hay necesidad de un programador
Google Tag Manager le permite agregar etiquetas html a su sitio web sin un programador. No todo el mundo entiende la programación. Por eso también dispones de un CMS con el que puedes realizar cambios en tu web como un profano sin tocar el HTML. Esto le ahorra mucho tiempo, dinero y frustración, porque si agrega la codificación incorrectamente, puede tener graves consecuencias. Google Tag Manager está ahí para hacer que la publicación de este etiquetado sea fácil y sin errores.
Los pros y los contras
Antes de profundizar en cómo usar Google Tag Manager por su cuenta, echemos un vistazo a los pros y los contras del programa.
Beneficios
El Administrador de etiquetas de Google es gratuito. Fue desarrollado para personas que no entienden de programación y no quieren aprender nada al respecto. Es por eso que también es muy intuitivo y puede colocar etiquetas rápidamente o editar fácilmente sus etiquetas. Sus páginas se cargarán más rápido, porque sus páginas solo necesitan una etiqueta de Google Tag Manager. Todas las demás etiquetas se eliminarán de su horario.
versus
Ingresar la etiqueta incorrecta puede afectar todas las etiquetas existentes. Por lo tanto, el programa a veces es propenso a errores. Es otro programa adicional para agregar a su lista y aprender a usar. Después de insertar las etiquetas, es difícil cambiar su orden. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita
¿Cuándo es útil el Administrador de etiquetas de Google?
Google Tag Manager es muy útil en algunas situaciones. Si planea utilizar una variedad de programas de análisis, puede editar el HTML de su sitio web usted mismo sin necesidad de la ayuda de un especialista. Esto es más rápido, más fácil y más barato. Solo usa Google Analytics y Google Search Console, ¿no planea ingresar al remarketing o la automatización de marketing en el corto plazo? Por lo tanto, no necesita Google Tag Manager en este momento, y no necesita inventar una nueva herramienta innecesariamente.
Comience con el Administrador de etiquetas de Google
Entonces, si está listo para hacer un poco más con su sitio web y analizar qué quiere su público objetivo y qué les importa, Google Tag Manager lo ayudará mucho. Siga los pasos a continuación y ejecutará con éxito el programa.
¿Qué quieres medir?
No es una mala idea anotar exactamente lo que desea medir con Google Tag Manager y para qué programas desea usarlo. Realmente tiene todo tipo de opciones, como cómo obtiene sus conversiones, las acciones que realizan sus visitantes en su sitio web, etc. Tu elección dependerá principalmente de los programas que quieras utilizar.
Eliminar etiquetas actuales
Elimine todas las etiquetas actuales de su codificación o pídale a un programador que lo haga. Probablemente ya tenga una etiqueta para Google Analytics. También es posible que ya haya ingresado manualmente todas estas etiquetas. Con el Administrador de etiquetas de Google, solo necesita una etiqueta y sus páginas se ejecutarán más rápido. Luego elimine todas las etiquetas presentes actualmente en su HTML.
Crea una cuenta
Inicie sesión en la cuenta de Google que desea utilizar para Google Tag Manager. Vaya al Administrador de etiquetas de Google y configure una nueva cuenta. El programa le pedirá que cree un contenedor. Esto no es más que un repositorio de tus instituciones y todo lo que quieras medir. Proporcione el nombre de su sitio web, la URL de afiliado y dónde aparecerá (la web, iOS y/o Android). Puede usar un contenedor diferente por dominio si desea analizarlo por separado porque la experiencia del usuario es diferente.
Inserte el código de Google Tag Manager en su HTML
Ahora recibirá un código del programa. Este es el único código que necesitará, pero debe estar en cada página. Puedes hacerlo tú mismo o pedirle a un programador que lo haga por ti. Es importante que se haga correctamente, por lo que si no estás seguro, lo mejor es confiar este paso a un especialista.
Comience con Google Analytics
La primera etiqueta que coloque siempre será la etiqueta de Google Analytics. En el lado izquierdo de la pantalla verá el menú «Etiqueta». Haga clic en esto y seleccione: ‘Nuevo’. Ahora verá una descripción general útil con todas las etiquetas que puede crear. Elija Google Analytics, ingrese su ID de seguimiento y dígale al programa qué páginas desea medir. En la mayoría de los casos, serán todas las páginas. Para verificar si todo salió bien, primero vea sus páginas en modo de vista previa. Luego verá qué etiquetas se han cargado en cada página. Si esto es correcto, haga clic en el botón «Publicar» y haya ingresado su primera etiqueta.
Crear una etiqueta de anuncios de Google
La siguiente etiqueta que crea es la etiqueta de Google Ads. Siga los mismos pasos para crear una nueva etiqueta como se describe en el paso anterior. Elija un tipo de etiqueta, como «Seguimiento de conversiones». El programa le pedirá un ID de conversión y una etiqueta de conversión. No los conoces de memoria, pero son fáciles de encontrar. Para hacer esto, abra su cuenta de Google Ads, vaya a «Herramientas«, elija «Conversiones» y se le presentará su etiqueta. A continuación, puede recuperar inmediatamente el ID de conversión y la etiqueta de conversión desde allí. Primero, eche un vistazo a una vista previa de lo que ha hecho. Está satisfecho, haga clic en publicar y esta etiqueta también está activa.
Trabajar con el Administrador de etiquetas de Google
Google Tag Manager es, por tanto, un programa especialmente intuitivo. Todos los propietarios de sitios web que quieran analizar mejor, que quieran llegar a un grupo objetivo muy específico y que quieran llevar el marketing online al siguiente nivel se beneficiarán. Puede ser un programa adicional que necesita aprender y comprender, pero le ahorrará mucho tiempo y canas. Una vez que la etiqueta del Administrador de etiquetas de Google se ha colocado en todas sus páginas, en realidad es muy fácil y se abre un mundo completamente nuevo para usted. Si trabaja para una agencia de marketing en línea, utiliza un contenedor diferente para cada cliente y también puede administrar varios sitios web. Además de las funciones descritas anteriormente, puede hacer mucho más con Google Tag Manager. Para saber más sobre esto tendrás que usar el programa por un tiempo. Por ejemplo, puede medir cuántas conversiones telefónicas obtuvo de los visitantes que lo llamaron directamente a través de su sitio web. Obtenga información sobre cada clic desde su sitio web a sitios externos, para que pueda ver cuán valiosos son sus enlaces externos. Si estos son enlaces a productos que vende a través de plataformas en línea, también verá cuántas personas que hacen clic en ese enlace realmente compran su producto. Por lo tanto, la información que recupera es muy específica. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita
Configurar el Administrador de etiquetas de Google
FLUYEZCAMBIOS se complace en ayudarlo a configurar su cuenta de Google Tag Manager. Eliminamos todas las etiquetas actuales y colocamos las nuevas etiquetas de Google Tag Manager en todas sus páginas. Puedes empezar a usarlo de inmediato. Por supuesto, también nos complace conservar sus etiquetas y estamos a su disposición si desea agregar o cambiar algo. Hable con un especialista en SEO de FLUYEZCAMBIOS y estará listo para tomarse en serio el marketing en línea en muy poco tiempo. Sjors Goemans Sjors Goemans es uno de los especialistas en SEO con más experiencia del Benelux. Desde 2010 puedes despertarlo para los problemas de SEO más desafiantes. Junto con su equipo de 15 especialistas en SEO, ahora ayuda a las empresas enfocadas en línea a aumentar su participación de mercado a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda de Google.
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
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