Acta de entrega y recepcion de bienes

Albarán de entrega

Si tiene una entrada de mercancías para una orden de fabricación, se trata de una entrada física de mercancías o entrada de materiales en el almacén desde la fabricación de la empresa. Si gestiona su almacén independientemente del sistema ERP central mediante el sistema de gestión de almacenes descentralizado (WMS), el sistema ERP central crea primero una entrega entrante cuando tiene lugar la contabilización de entrada de mercancías para órdenes de fabricación. A continuación, esta entrega entrante es la base del proceso de entrada en stock en el SGA descentralizado.

Significado de la recepción del producto

¿Tiene su equipo un proceso de recepción de mercancías que seguir para las nuevas entregas? Se trata de una importante función del almacén que ayuda a realizar un seguimiento de las existencias entrantes y a identificar cualquier problema de falta de existencias o de mercancías dañadas. Siga leyendo para obtener más información.

La «recepción de mercancías» es la función que consiste en comprobar los artículos entregados a la empresa, ya sea como nuevas existencias o como suministros. Esto incluye la inspección de la calidad, el estado y la cantidad de cualquier mercancía entrante, y su asignación a un espacio en el almacén.

Todos los artículos adquiridos por la empresa tienen una función específica, ya sean suministros para uso interno o existencias para vender a los clientes. Llevar un registro de todos los artículos que entran en el almacén garantiza que se reciben los productos correctos y se almacenan rápidamente en un lugar adecuado.

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La orden de compra también debe utilizarse para comprobar que cada artículo se corresponde con la descripción y las cantidades pedidas. Por lo general, las cajas o cartones llevarán una descripción del artículo y las cantidades de su contenido.

Envío y recepción

Se necesita un procedimiento de recepción para inspeccionar adecuadamente todas las mercancías entrantes, marcarlas con etiquetas y registrarlas como recibidas. Si esto no se hace correctamente, una empresa descubrirá que sus registros de inventario son inexactos. Cuando estos registros son inexactos, es imposible cumplir con los pedidos de los clientes o ejecutar las operaciones de fabricación de una manera eficiente.

Identifique y etiquete todo el inventario recibido (personal de recepción)Registre los artículos recibidos (personal de recepción)Nota: Si llega una entrega cuando se está realizando un recuento físico del inventario, separe los artículos en un área de almacenamiento claramente marcada y no registre estos artículos en la base de datos de inventario hasta que se haya completado el proceso de recuento físico.

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Acta de entrega y recepcion de bienes 2021

Este artículo describe cómo trabajar con órdenes de mercancías en tránsito. Este tipo de pedido sólo es utilizado por el módulo de desembarque. Cuando una orden o un viaje se configura para utilizar el procesamiento de mercancías en tránsito, no es necesario esperar a que las mercancías se reciban en el almacén para poder facturarlas. En su lugar, las mercancías se facturan cuando salen del almacén del proveedor o del puerto de origen, y los costes financieros se reconocen cuando comienza el viaje. Esta funcionalidad le permite asumir correctamente la propiedad del inventario, ya que las mercancías suelen pasar a ser propiedad de su organización cuando salen del puerto de embarque.

Cuando se utilizan órdenes de mercancías en tránsito, los artículos actualizados financieramente se reciben en un almacén intermedio que se conoce como almacén de mercancías en tránsito. Las mercancías permanecen en este almacén hasta que pueden recibirse en el almacén de destino final (es decir, el almacén que se define en la línea de compra). No pueden retirarse manualmente.

Mientras los artículos están en tránsito, no están disponibles en el inventario y no se pueden retirar del inventario para una entrega. Sin embargo, puede visualizar el inventario de mercancías en tránsito. También puede utilizar las mercancías para la planificación maestra. En este caso, utilice la fecha de entrega confirmada en la línea de pedido como fecha prevista en la que el inventario estará disponible para el consumo.

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