Ventajas de las url cortas
Para evitar que te perciban como spam o descuidado cuando tienes un enlace legítimo que compartir, consulta nuestra lista de los mejores acortadores de enlaces que convertirán tus enlaces en URL limpias, coherentes y en las que se puede hacer clic.
Un acortador de enlaces convierte los enlaces largos en URL cortas y fáciles de usar. Por ejemplo, un enlace que diga ‘example.com/acirmWb2-welcome-my-name-is-yara’ se convertiría en ‘bit.ly/yara’. Algunos acortadores de URL ofrecen incluso opciones de enlace de marca. Un enlace de marca para esta entrada del blog podría ser algo así como «hubs.ly/url-shorteners».
Acortar tus enlaces hace que sea más fácil compartirlos y hacer un seguimiento de su rendimiento. Son una opción excelente para empresarios, vendedores, particulares y cualquiera que desee publicar enlaces fáciles de leer y recordar.
Cuando se publican enlaces largos en las redes sociales, puede parecer spam o disuadir a los usuarios de hacer clic en algo que no reconocen. En particular, añadir parámetros de seguimiento (como códigos UTM) a tus enlaces puede hacer que las URL parezcan largas y confusas. Los acortadores de enlaces pueden convertir enlaces con aspecto de spam en enlaces claros y fáciles de usar.
¿Son las URL más cortas mejores para el SEO?
«La respuesta directa es no. La longitud de la URL no importa. Utilizamos las URL como identificadores, no importa lo largas que sean. Personalmente, intento que tengan menos de 1.000 caracteres, pero es sólo para facilitar la supervisión.
¿Afectan los enlaces Bitly al SEO?
¡No! Los enlaces Bitly utilizan una redirección 301, que no perjudica su SEO.
Bitly
Una URL acortada es un enlace que redirige a una dirección de destino más larga. Su forma depende de la herramienta utilizada para crearla. Al hacer clic en una URL acortada de este tipo, se le redirige al sitio web de destino.
Las URL acortadas tienen diversos usos. Puede encontrarlas no sólo en las redes sociales, sino también en otros sitios. Las utilizan con frecuencia quienes participan en programas de afiliación. Gracias a ellas, pueden evitar situaciones en las que los usuarios, en lugar de hacer clic en un enlace con el ID de afiliado del propietario del sitio, copian la parte sin este elemento y privan así al editor de una posible comisión.
Aun así, no todos los sitios web tienen URL fáciles de usar. Algunas direcciones son extremadamente largas y contienen caracteres aleatorios. Una forma así no anima a los usuarios a hacer clic. En este caso, es mejor utilizar URL cortas y transparentes.
Si trabajas en un sitio destinado a ganar dinero gracias a programas de afiliación, es posible que algunos usuarios no hagan clic en los enlaces que colocas, sino que los copien, eliminen la parte con tu ID y vayan directamente a la página de destino.
Tinyurl seo
Hoy en día, las URL ocupan demasiado espacio, son estéticamente desagradables y no animan a compartir. De ahí la necesidad de los acortadores de URL: herramientas que acortan los enlaces y además ofrecen otras ventajas. ¿Sabe cuáles son? Veámoslos.
Muchas empresas siguen compartiendo en las redes sociales y por correo electrónico enlaces interminables que no aportan ningún valor al usuario y que, en ocasiones, no son más que cadenas de letras y números aleatorios. Sin embargo, las herramientas de acortamiento de enlaces permiten hacerlo:
Esta es una de las herramientas más conocidas y populares. Cuando se acorta una URL, se muestra un informe con los datos más relevantes del enlace (porcentaje de clics, principales referenciadores, redes sociales en las que se ha compartido, etc.). Al crear una cuenta tendrás acceso a más opciones y datos de los enlaces acortados.
Esta herramienta es el acortador de Hootsuite, que te permite programar, publicar y acortar enlaces fácilmente. Al igual que Bit.ly, Ow.ly proporciona información sobre estos enlaces y también te ofrece una lista de los enlaces más compartidos.
Acortador de url
Acortadores de URL: En qué se diferencian y por qué importanAmanda DiSilvestro13 de noviembre de 20134 min readLos acortadores de URL son fáciles de ignorar. Puede que te des cuenta de que tu enlace se acortó automáticamente al publicarlo en una red social, pero sigues con tu día porque se ve bien.
Lo que muchos no se dan cuenta, sin embargo, es que hay un poco de información que va en acortadores de URL. En realidad puedes elegir qué acortador usar y cuándo (y esta elección marca la diferencia).
Hay muchas opciones diferentes de acortadores, y todos vienen con diferentes características. Dependiendo del acortador de URL que su empresa decida utilizar, es posible que tenga un panel de control que le ayude a programar las publicaciones o a realizar un seguimiento del éxito de las diferentes publicaciones. Esto nos lleva a una lista de preguntas inevitables: ¿Cuántos acortadores de URL diferentes hay, cuál es el mejor, cómo empiezo y qué puedo ganar?
Para los que no estén familiarizados, un acortador de URL es algo que se utiliza para acortar una URL larga sin dejar de enviar a los que hacen clic a la misma página o a la correcta. Un acortador de URL es típicamente un servicio de acortamiento de URL, razón por la cual hay tantas opciones diferentes. Mira la siguiente captura de pantalla.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.