Acabados de piso en madera

Acabados populares para suelos de madera

Limpie, rejuvenezca, restaure y mantenga suelos de madera nuevos y viejos. Estos aceites, barnices, tintes y limpiadores para suelos son perfectos para suelos de madera blanda y dura, de ingeniería, parquet y madera maciza, y proporcionan todo lo necesario para mantener los suelos de madera en perfectas condiciones y con un aspecto estupendo.

Las ceras en barra son ideales para pequeñas reparaciones. Las masillas de dos partes se secan rápidamente y crean un «color en bloque», por lo que son más adecuadas para fines prácticos que cosméticos. Las masillas son fáciles de usar y solucionan rápidamente los huecos finos. Las masillas que se pueden mezclar con polvo de madera son ideales para superficies grandes y se pueden aplicar con llana.

Del mismo modo que puede cambiar el color de una pared o un mueble, puede cambiar fácilmente el ambiente de una habitación con un nuevo color de suelo. Nuestra selección de tintes y aceites para suelos puede aplicarse rápida y fácilmente; sólo tiene que asegurarse de haber eliminado cualquier acabado existente de su suelo de madera antes de empezar.

La mayoría de los clientes prefieren aceitar o barnizar su suelo. Los aceites son más fáciles de reparar que un barniz y nunca requieren la eliminación total en curso a menos que se prefiera un acabado alternativo. Los barnices son más duraderos frente a golpes y daños y suelen durar entre 5 y 10 años antes de que sea necesario volver a barnizar. Las ceras no son duraderas, por lo que sólo suelen utilizarse en suelos antiguos o rústicos, donde las marcas son menos perceptibles.

¿Los suelos de madera deben ser brillantes o mates?

Al parecer, cuanta más luz refleje, más se verán los desperfectos, por lo que elegir un acabado mate ayudará a que los suelos tengan mejor aspecto durante más tiempo. Añadir un acabado brillante no hará que su suelo sea duradero.

¿Cuál es el acabado más resistente para suelos de madera?

El acabado de poliuretano al agua es el mejor poliuretano para suelos de madera noble, y muchos lo consideran el futuro de los poliuretanos. El poliuretano al agua de alto nivel es tan duradero como el aceite, más fácil de aplicar y mejor para usted, su familia, sus mascotas y el medio ambiente.

  Criterios de evaluacion nivel inicial

¿Debo encerar o barnizar el suelo de madera?

Gran parte de los suelos de madera modernos están recubiertos de una capa protectora como el poliuretano y no deben encerarse. Si estas superficies se desgastan, será necesario volver a barnizarlas. La madera natural que no ha sido tratada con una capa protectora necesita encerarse para mantenerla en buen estado y conservar su belleza natural.

El acabado para suelos de madera más duradero

Aplicar el acabado adecuado a su suelo de madera puede preservar la estética y proteger la madera de derrames, arañazos y el efecto deslustrado causado por el desgaste general. Pero, con tantos tipos diferentes de acabados para suelos de madera, ¿cómo saber cuál es el ideal para su suelo?

Los suelos de madera necesitan una capa protectora para preservar la madera. Sin un acabado, la superficie puede alabearse y agrietarse. Factores como los cambios de temperatura y humedad pueden hacer que la madera se expanda o se encoja; un acabado para suelos no impedirá que la madera se mueva, pero puede reducir su respuesta a los cambios climáticos.

Los suelos también son vulnerables a todo, desde el tráfico peatonal hasta el café derramado. Cualquier cosa que arañe la superficie puede dejar una marca, y cualquier líquido se absorberá rápidamente en la madera, haciendo casi imposible eliminar las manchas.

Con los acabados para suelos de madera, lo que se consigue es colocar una barrera protectora entre la madera natural y el entorno. Esto puede ayudar a reducir el coste total del cuidado de su suelo. Un acabado también realzará la belleza de la madera. Puede elegir acabados que dejen una capa brillante o que potencien el color original de la madera.

Acabados para suelos de madera mates vs satinados

Laca o aceiteLos dos acabados para suelos de madera más populares son la laca (barniz) y el aceite (aceite de cera dura). Una de las preguntas más difíciles es cuál es mejor. En realidad depende totalmente de su gusto personal y de lo que se espera del suelo, por ejemplo, que sea fácil de mantener, que tenga un aspecto brillante o que la madera tenga un aspecto natural.

  Soñar con maíz morado

El lacado es más resistente y fácil de mantener. Los suelos de madera con acabado lacado suelen estar preacabados o lacados/barnizados in situ. Se puede elegir entre un aspecto brillante o mate. La última innovación en lacado tiene incluso el mismo aspecto que un suelo aceitado para que la madera parezca más «natural».

La mayor desventaja de un acabado lacado en un suelo de madera es que «se asienta» en el suelo. Cuando se daña con un objeto punzante o debido al efecto abrasivo a largo plazo de la suciedad (zapatos «sucios» que «lijan» en zonas de mucho tráfico o debajo de sillas, mesas) el barniz ya no protege la madera y la suciedad/humedad hará que el suelo de madera parezca «gris» a pesar de los esfuerzos de mantenimiento. De hecho, limpiar las zonas dañadas con un paño húmedo empeorará las cosas. La única solución adecuada sería lijar todo el suelo y aplicar un nuevo acabado. Aplicar una capa de laca adecuada no es tarea fácil, es un trabajo para un especialista.

Colores de los acabados de los suelos de madera

A la hora de diseñar un suelo de madera para su hogar o negocio, una de las elecciones finales que tendrá que hacer es el acabado de su nueva superficie. Un acabado es una sustancia líquida aplicada a la madera que forma una capa dura para proteger el suelo de arañazos, rozaduras, derrames y daños causados por el agua. En última instancia, el acabado puede ayudar a mantener la belleza de su superficie y añadir años a la vida de su suelo.

Existen tres acabados para suelos de madera muy populares en la actualidad: poliuretano al agua, acabados al aceite y acabados a la cera. En esta serie de tres partes, exploraremos los beneficios de cada acabado junto con las opciones de brillo y de acabado del suelo in situ frente al pedido de un suelo de madera preacabado.

  Un tacho de basura

El poliuretano es un material plástico o polímero que se utiliza en muchos tipos de aplicaciones, desde el aislamiento y la espuma hasta las ruedas de plástico y los revestimientos protectores. Cuando se utiliza en el acabado de suelos, se aplica como un líquido que se seca y endurece para formar una capa superior protectora y resistente a la humedad sobre un suelo de madera noble. Durante años, el poliuretano con base de aceite fue el estándar en acabados para suelos de madera dura, pero el poliuretano con base de agua lo está sustituyendo como uno de los tipos de acabado más populares por varias razones.

Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: