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Consola de búsqueda de Google

Si te gustaría que esa página de resultados de búsqueda tuviera un aspecto un poco mejor, este post es para ti. Este desglose detallado muestra cómo mejorar tu SEO personal. Se trata de la gestión de la página de resultados de búsqueda de tu propio nombre.

Nota: ¿Tienes un nombre común? No es el único. Si ves mucho ruido (otras personas) cuando te buscas a ti mismo, haz lo que haría alguien que te busca a ti: añade el nombre de tu ciudad o empresa y vuelve a buscar.

Esto significa añadir mucha información. Pueden ser credenciales, por supuesto, pero también puede incluir historias personales, intereses y anécdotas. Puede incluir vídeos y otros medios y, por supuesto, enlaces a plataformas de redes sociales en las que seas activo.

Atención: Si su sitio web tiene una página con todo el equipo (sin una página de biografía para cada miembro del equipo) O si tiene ventanas emergentes o áreas de contenido expandibles con biografías detalladas (en lugar de una página con una URL única para cada persona), entonces tiene problemas mayores. Su sitio tiene una desventaja SEO inherente.

Los grandes sitios web tienen una página para cada persona. Y estas páginas de biografía se ajustan a las mejores prácticas de SEO: incluyen frases clave relevantes, tienen meta descripciones significativas e incluso pueden atraer enlaces.

Linkedin

Es posible que su empresa no aparezca en las búsquedas relevantes de su zona. Para maximizar la frecuencia con la que los usuarios encuentran su empresa en los resultados de búsqueda locales, asegúrese de que la información de su empresa en el perfil de empresa es precisa, completa y atractiva.

Actualiza el horario de tu negocio con regularidad, incluyendo cuándo abres y cierras, y los horarios especiales para días festivos y eventos. Una información precisa sobre el horario permite a los compradores saber cuándo estás disponible y les da la confianza de que tu negocio estará abierto cuando lleguen. Aprende a editar tu horario.

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Responde a las opiniones que los usuarios dejan sobre tu negocio. Cuando respondes a las opiniones, demuestras que valoras a tus clientes y sus comentarios. Las opiniones positivas y de alta calidad de tus clientes pueden mejorar la visibilidad de tu negocio y aumentar la probabilidad de que un comprador visite tu establecimiento. Aprende a crear un enlace para las opiniones de los clientes.

Para mostrar sus productos y servicios, y para contar la historia de su negocio, añada fotos a su perfil de empresa. Unas fotos precisas y atractivas también pueden mostrar a los compradores que su negocio ofrece lo que están buscando. Aprende a añadir fotos o vídeos a tus perfiles de empresa.

Análisis de Google

El mundo del marketing está lleno de jerga y acrónimos extraños. Uno de los acrónimos más comunes es SEO. Internet está lleno de artículos que te dicen que debes mejorar tu SEO para hacer crecer tu negocio.

Hay buenas razones para ello. La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una de las formas más eficaces de hacer crecer un negocio. El problema es que la mayoría de las guías que se encuentran en Internet están dirigidas a profesionales del marketing, pero no necesariamente a propietarios de empresas. Y, para ser sincero, si yo no tuviera formación en marketing, me echarían para atrás porque son muy técnicas.

El 93% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda. Eso significa que el número de sesiones de navegación web que empiezan con una búsqueda supera con creces al de las que empiezan con alguien que teclea la URL o incluso va a las redes sociales.

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La conclusión natural que se puede sacar de una cifra tan sorprendente es que posicionarse bien en los motores de búsqueda es bueno para los negocios. Hacerlo es ir al encuentro de las personas allí donde están, sin intentar cambiar su comportamiento.

Cómo mejorar los resultados de búsqueda personales en Google

La optimización para motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) es el proceso de mejorar la calidad y la cantidad del tráfico de un sitio web o de una página web desde los motores de búsqueda[1][2]. El SEO se dirige al tráfico no remunerado (conocido como resultados «naturales» u «orgánicos») en lugar de al tráfico directo o al tráfico de pago. El tráfico no remunerado puede proceder de diferentes tipos de búsquedas, como la búsqueda de imágenes, la búsqueda de vídeos, la búsqueda académica,[3] la búsqueda de noticias y los motores de búsqueda verticales específicos del sector.

Como estrategia de marketing en Internet, el SEO tiene en cuenta el funcionamiento de los motores de búsqueda, los algoritmos programados por ordenador que dictan el comportamiento de los motores de búsqueda, lo que busca la gente, los términos de búsqueda reales o las palabras clave que se escriben en los motores de búsqueda y qué motores de búsqueda son los preferidos por su público objetivo. El SEO se lleva a cabo porque un sitio web recibirá más visitantes de un motor de búsqueda cuando los sitios web se sitúen más arriba en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos visitantes pueden convertirse en clientes[4].

Los webmasters y los proveedores de contenidos empezaron a optimizar sitios web para los motores de búsqueda a mediados de la década de 1990, cuando los primeros buscadores estaban catalogando la Web primitiva. Al principio, todos los webmasters sólo tenían que enviar la dirección de una página, o URL, a los distintos motores, que enviaban un rastreador web para que rastreara esa página, extrajera de ella enlaces a otras páginas y devolviera la información encontrada en la página para que fuera indexada[5]. El proceso implica que una araña del buscador descargue una página y la almacene en el propio servidor del buscador. Un segundo programa, conocido como indexador, extrae información sobre la página, como las palabras que contiene, dónde están situadas y el peso que tienen determinadas palabras, así como todos los enlaces que contiene la página. Toda esta información se coloca en un programador para su rastreo en una fecha posterior.

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