A veces pienso que instagram es como

El otro lado del paraíso

Seguro que has oído historias de Instagramers que se lucran con las fotos que toman y comparten cada día. Puede que incluso hayas mirado a tus propios y considerables seguidores y hayas pensado: «Tal vez yo también pueda hacer eso a tiempo completo».

Juntos, el alcance de las redes sociales y la influencia ofrecen la oportunidad a los creadores de Instagram de explorar múltiples fuentes de ingresos potenciales, tanto si quieren construir un imperio como si solo quieren ganar algo de dinero extra y cosas gratis.

Una persona influyente es, básicamente, cualquiera que se haya creado una reputación online haciendo y compartiendo cosas increíbles en la red. Para su público, los influencers son creadores de gustos, creadores de tendencias y expertos de confianza cuyas opiniones sobre determinados temas son respetadas.

Puede ser difícil equilibrar tus ingresos como influencer y tu integridad como creador, pero si no dependes de tus ingresos de marketing en Instagram para mantenerte a flote, siempre tienes la libertad de ser selectivo con las marcas con las que trabajas, al igual que las marcas serán selectivas con los Instagramers con los que trabajan.

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Se calcula que alrededor del 40% de la población mundial utiliza las redes sociales, y muchos de estos miles de millones de usuarios de las redes sociales se fijan en los influenciadores para que les ayuden a decidir qué comprar y qué tendencias seguir.

Un influenciador es una persona que puede influir en las decisiones de sus seguidores debido a su relación con su público y a sus conocimientos y experiencia en un área determinada, por ejemplo, la moda, los viajes o la tecnología.

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Los influenciadores suelen tener un gran número de seguidores que prestan mucha atención a sus opiniones. Tienen el poder de persuadir a las personas para que compren cosas, y muchas empresas ven a los influencers como un camino directo al corazón de los clientes. Las marcas piden ahora a los poderosos influencers que comercialicen sus productos. Como algunos influencers cobran hasta 25.000 dólares por una publicación en las redes sociales, no es de extrañar que cada vez haya más personas que quieran convertirse en influencers. Si usted es uno de ellos, aquí tiene cinco consejos sobre cómo hacerlo.

La mayoría de los influencers de hoy en día son blogueros y microblogueros. Decide qué medio -como tu propio blog online, Instagram o Snapchat- es el mejor para conectar con tus seguidores y hablar de tu área de nicho. Cuando lo hayas hecho, escribe una biografía que llame la atención y que te describa a ti y a tu área de especialidad de forma interesante y única. Asegúrate de que las personas que lean tu biografía quieran seguirte.

Noches tardías en pleno mes de junio

El aumento de marcas que han desarrollado una presencia en la plataforma se ha disparado. Oberlo estima que el 71% de las empresas estadounidenses utilizan Instagram. Pero, ¿merece la pena el tiempo que le dedican, y debería su negocio estar también en la plataforma? La respuesta es sí, y he aquí el motivo:

Está claro que Instagram ya no es solo para uso personal. Ahora es una plataforma global que permite a las marcas humanizar su contenido, reclutar nuevos talentos, mostrar productos e inspirar a su audiencia.

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Además, los usuarios de Instagram no solo son activos, sino que están comprometidos. Alrededor del 59% de los usuarios activos de la plataforma visitan el sitio diariamente, y pasan al menos 7 horas a la semana navegando por el contenido e interactuando con amigos y marcas.

Instagram también puede ayudarte a dar a conocer tu marca y a presentar nuevos productos. Cada mes, 130 millones de usuarios de Instagram interactúan con contenidos de compras. Instagram te permite promocionar tu marca y tus productos de una forma amable y auténtica, sin necesidad de vender a tus clientes.

La principal ventaja de Instagram sobre otras plataformas de medios sociales es su naturaleza visual. Si tienes un negocio que se beneficia del diseño de tu producto o si tienes un servicio que tiene un resultado final visiblemente perceptible, Instagram es la mejor plataforma para mostrar ese contenido.

Gooey

¿Qué diferencia a tu marca? Piensa bien a quién te diriges con tu estrategia de redes sociales en Instagram cuando crees tu página de marca. Está bien ser juguetón y creativo en tu descripción, especialmente si tiene sentido para tu audiencia.

El Instagram de GoPro muestra una biografía creativa, pero informativa. «Hacemos la cámara más versátil del mundo. Comparte con #GoPro». También puedes incluir un enlace en el que se pueda hacer clic en tu biografía. Esta es una pieza importante de bienes raíces, así que piensa bien a dónde quieres que vaya tu audiencia. GoPro opta por atraer a sus seguidores de Instagram enviándolos a su página LinkinBio.

Piensa en qué imágenes únicas o vídeos cortos puede ofrecer tu marca para atraer a los seguidores de Instagram. Quizá quieras presentar tu producto, como hace Warby Parker. Tal vez quieras mostrar las experiencias que se pueden vivir con tu producto, como hace American Express. O presentar imágenes y vídeos que destaquen los principios que defiende tu marca, como Lululemon.

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También es importante recordar que las redes sociales no son una tribuna. Debes asegurarte de que interactúas con tu audiencia dando «me gusta» y comentando los vídeos y las imágenes de otras personas. ¿Alguien ha publicado una foto de su producto? Hazle llegar un like o un comentario a esa publicación.

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