A trav çes de facebook conocen nuestros datos

Artículos de noticias de minería de datos de Facebook

Este experimento se llevó a cabo en el marco de las elecciones de mitad de mandato de 2010 y tuvo un resultado bastante eficaz. Al ver la pegatina de «He votado», los usuarios tenían más posibilidades de votar y también de ser más expresivos con respecto a su acto de voto, al observar a sus amigos realizando la acción.

La aplicación de aprendizaje profundo «DeepFace» se adopta para enseñar a la plataforma a detectar personas en las fotos. La plataforma afirma que su herramienta más avanzada de reconocimiento de imágenes tiene más éxito que los humanos a la hora de detectar si dos imágenes diferentes son de la misma persona o no.

La herramienta resultó ser controvertida en su momento, lo que se ha detallado más adelante.    Aunque se ofrecía a los usuarios la opción de desactivarla, no lo hicieron. Aunque los usuarios tenían la opción de desactivarla, no se les preguntó claramente si querían que se activara.

La herramienta de reconocimiento facial de la plataforma ha suscitado un sinfín de dudas y preocupaciones. En esta herramienta, una vez que se sube una foto, el usuario recibe sugerencias sobre las personas que puede etiquetar en ella. Esta herramienta se basa en una interpretación de los datos de la foto, que se compara con las fotos de las personas de la lista de amigos del usuario.

¿Debe permitirse a Facebook recopilar datos de sus usuarios?

Si eres alguien que está investigando esto por primera vez, este es un buen lugar para empezar. Hemos investigado este tema y queremos compartir esta información contigo para que puedas gestionar mejor tu privacidad en Internet.

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Otra cosa que debes buscar es la «política de no registros». Si tu VPN tiene una política de no registro, significa que no recopilarán tu información. Esto es muy importante, ya que algunas VPN recogen la información del usuario y la venden posteriormente. Comprueba que tu proveedor de VPN no almacena tus datos.

Chyelle trabaja como escritora independiente para The Daily Beast y ha editado artículos para Forbes, Inc.com, Fox News y otros sitios de reseñas. Chyelle prueba, escribe e investiga productos y servicios relacionados con el consumo de Internet. Encontró su pasión por la oratoria y la escritura en su infancia, cuando ganó el concurso de oratoria y redacción La Voz de la Democracia. Chyelle es licenciada en Relaciones Internacionales por el Crown College de Minnesota. Fuera del trabajo, a Chyelle le gusta pasar tiempo leyendo, haciendo kayak y corriendo.

Herramientas de recopilación de datos de Facebook

Jason R.C. Nurse no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

Si alguna vez se ha preguntado si su teléfono le espía, no es el único. Uno de los temas más controvertidos de la tecnología actual es la cantidad de datos que las empresas recopilan subrepticiamente sobre nosotros en línea. Es muy posible que hayas compartido la experiencia, cada vez más común, de sentirte espantado por los anuncios de algo de lo que has hablado recientemente en una conversación en la vida real o en una interacción online.

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Sin embargo, hay otra razón más convincente para los anuncios increíblemente relevantes que ve. Sencillamente, las empresas tecnológicas recopilan habitualmente tantos datos sobre usted de otras maneras que ya tienen una excelente idea de cuáles pueden ser sus intereses, deseos y hábitos. Con esta información pueden construir un perfil detallado de usted y utilizar algoritmos basados en la ciencia del comportamiento y las tendencias encontradas en otras partes de sus datos, para predecir qué anuncios podrían ser relevantes para usted. De este modo, pueden mostrarte productos o servicios en los que has pensado recientemente, aunque nunca hayas buscado directamente o hayas indicado de otro modo que te interesan.

Descarga de datos de Facebook

«[Su] afirmación de que no venden datos a terceros es como si una empresa de yogur dijera que no tiene gluten. El yogur es naturalmente libre de gluten», dijo Waldman. «Es un despiste de todas las otras formas que pueden ser más sutiles, pero que siguen siendo invasiones profundas de la privacidad».

Esas otras formas incluyen todo, desde los datos recogidos de los flujos de pujas en tiempo real (más adelante se habla de ello), hasta los anuncios dirigidos que dirigen el tráfico a los sitios web que recogen datos, pasando por las empresas que utilizan los datos internamente.

Las empresas de publicidad se apresuran a señalar que venden anuncios, no datos, pero no revelan que al hacer clic en estos anuncios a menudo un sitio web recopila datos personales. En otras palabras, usted puede ceder fácilmente su información a las empresas que han pagado para que le aparezca un anuncio.

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Si el anuncio está dirigido a un determinado grupo demográfico, los anunciantes también podrían deducir información personal sobre los visitantes que proceden de ese anuncio, dijo Bennett Cyphers, tecnólogo de la Electronic Frontier Foundation.

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