Qué es la meta
En febrero de 2022, Meta tenía una capitalización bursátil de más de 594.000 millones de dólares estadounidenses, lo que la convierte en la tercera mayor empresa de Internet de Estados Unidos, por detrás de Alphabet y Amazon.com. Los ingresos anuales de Meta fueron de 117.900 millones de dólares estadounidenses en el año fiscal 2021, frente a los 85.900 millones de 2020. La gran mayoría de los ingresos de Meta son generados por su Familia de Aplicaciones (FoA), que representan 115.600 millones de dólares estadounidenses en 2021, los restantes 2.270 millones de dólares estadounidenses generados por Reality Labs. En general, más del 97 por ciento de los ingresos de Meta se producen a través de la publicidad.
Otro producto propiedad de Meta son los auriculares de realidad virtual Oculus. La aplicación móvil compatible con los cascos de realidad virtual experimentó un gran aumento de descargas el año pasado, con un incremento sustancial durante las Navidades de 2021.
En 2018, el escándalo de Cambridge Analytica, en el que se utilizaron los datos de las personas sin su consentimiento, puso la ética empresarial de Meta en el debate público. Más recientemente, Meta ha sido acusada de una acción inadecuada en torno a la regulación de contenidos, ya que las plataformas de medios sociales de la empresa han sido utilizadas para la difusión de teorías conspirativas y desinformación, una cuestión apremiante si se tiene en cuenta que una gran proporción de adultos utilizan los medios sociales como fuente de noticias. Con la integración prevista por Meta de sus productos y servicios con el metaverso, se han planteado preguntas sobre la ya problemática relación con el control de contenidos y cómo podría abordarse en un entorno de realidad virtual.
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Meta se ha expandido mucho más allá de su plataforma original de red social desde su fundación hace 16 años. Sus productos incluyen también servicios de mensajería, intercambio de fotos y vídeos, realidad aumentada y muchas otras aplicaciones y servicios. Las adquisiciones han sido clave para el crecimiento de estos negocios y de los ingresos de Meta en general. La estrategia de Meta ha consistido en comprar posibles rivales antes de que crezcan demasiado. En el proceso, la empresa ha pagado a veces precios excepcionalmente altos por algunas operaciones. La empresa también ha llamado la atención de la Comisión Federal de Comercio (FTC) debido a posibles prácticas anticompetitivas, y la FTC ha exigido recientemente datos sobre compras no declaradas de Meta, así como de otras grandes empresas tecnológicas.
Instagram es una plataforma de redes sociales para compartir fotos y vídeos que se lanzó en 2010. A través de la aplicación Instagram, los usuarios pueden subir, editar y etiquetar fotos y vídeos. La empresa se mantuvo independiente hasta que fue adquirida por Meta por 1.000 millones de dólares en 2012. Mientras Meta compraba Instagram, la empresa de intercambio de fotos estaba atrayendo la atención de empresas de capital riesgo y otros inversores. Algunas estimaciones indican que Instagram genera más ingresos por publicidad que su empresa matriz.
Metaverso
El 2 de mayo de 2014, Zuckerberg anunció que la empresa cambiaría su lema interno de «Muévete rápido y rompe cosas» a «Muévete rápido con una infraestructura estable»[43][44] El lema anterior había sido descrito como la «directiva principal de Zuckerberg a sus desarrolladores y equipo» en una entrevista de 2009 en Business Insider, en la que también dijo: «A menos que estés rompiendo cosas, no te estás moviendo lo suficientemente rápido»[45].
Poco después del cambio de marca de la empresa, a principios de febrero de 2022, Meta informó de un descenso de los beneficios mayor de lo esperado en el cuarto trimestre de 2021.[50] La empresa informó de que no había crecido en usuarios mensuales,[51] e indicó que esperaba que el crecimiento de los ingresos se estancara.[50] La empresa también esperaba que las medidas adoptadas por Apple, Inc. para proteger la privacidad de los usuarios le costaran unos 10.000 millones de dólares en ingresos publicitarios, una cantidad equivalente a aproximadamente el 8% de sus ingresos para 2021.[52] En una reunión con el personal de Meta al día siguiente de la presentación de los resultados, Zuckerberg culpó a la competencia por la atención de los usuarios, en particular de las aplicaciones basadas en vídeo como TikTok, de los malos resultados financieros.[53]
Chris hughes
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