Facebook inc.
En enero de 2020, nombró al experto británico en derechos humanos y antiguo director ejecutivo del Artículo 19, Thomas Hughes, como director de la administración de la Junta de Supervisión[19]. También dijo que los miembros de la Junta serían nombrados «en los próximos meses»[20].
Un post en el que se mostraban iglesias de Bakú (Azerbaiyán) llevaba como pie de foto una declaración en ruso que «afirmaba que los armenios tenían vínculos históricos con Bakú que los azerbaiyanos no tenían», refiriéndose a los azerbaiyanos con el insulto étnico taziks. El consejo consideró que el mensaje era perjudicial para la seguridad y la dignidad de los azerbaiyanos, por lo que confirmó su retirada[6].
El 20 de abril de 2021, se nombró a la nueva miembro de la junta, la directora general de PEN America, Suzanne Nossel, para sustituir a Pamela S. Karlan, que había dimitido en febrero de 2021 para incorporarse a la administración Biden[38] A partir de 2021 [actualización], Estados Unidos tiene la representación más importante con cinco miembros, incluidos dos de los cuatro copresidentes de la junta. Dos miembros del consejo proceden de países sudamericanos, seis proceden de países de toda Asia, tres proceden de África, incluido uno con vínculos tanto africanos como europeos, que también cuenta para los tres que proceden de Europa, y uno procede de Australia.
Gobierno corporativo facebook
No insistimos en el punto político sólo por ser maleducados. Los primeros informes sobre la salida de Thiel detallan su deseo de volverse más político. The New York Times escribe que Thiel «quiere centrarse en influir en las elecciones de mitad de período de noviembre» tras dejar el consejo de Meta, mientras que Bloomberg escribe que el inversor «planea aumentar su apoyo político a la agenda del ex presidente Donald Trump durante las elecciones de 2022.»
En algún momento Thiel tuvo que elegir entre trabajar para Big Tech o financiar a los candidatos que atacan a Big Tech. Dado que ya es rico, quizás no era muy difícil elegir esta última opción antes que mantener su puesto en el consejo de administración.
Junta de supervisión de Facebook
En enero de 2020, nombró al experto británico en derechos humanos y ex director ejecutivo del Artículo 19, Thomas Hughes, como director de la administración de la Junta de Supervisión[19]. También dijo que los miembros de la junta serían nombrados «en los próximos meses»[20].
Un post en el que se mostraban iglesias de Bakú (Azerbaiyán) llevaba como pie de foto una declaración en ruso que «afirmaba que los armenios tenían vínculos históricos con Bakú que los azerbaiyanos no tenían», refiriéndose a los azerbaiyanos con el insulto étnico taziks. El consejo consideró que el mensaje era perjudicial para la seguridad y la dignidad de los azerbaiyanos, por lo que confirmó su retirada[6].
El 20 de abril de 2021, se nombró a la nueva miembro del consejo, la directora general de PEN America, Suzanne Nossel, para sustituir a Pamela S. Karlan, que había dimitido en febrero de 2021 para incorporarse a la administración de Biden[38]. A partir de 2021 [actualización], Estados Unidos tiene la representación más importante con cinco miembros, incluidos dos de los cuatro copresidentes del consejo. Dos miembros del consejo proceden de países sudamericanos, seis proceden de países de toda Asia, tres proceden de África, incluido uno con vínculos tanto africanos como europeos, que también cuenta para los tres que proceden de Europa, y uno procede de Australia.
Equipo directivo de Facebook
Hoy vamos a hablar del conflicto de mayor repercusión hasta la fecha entre Meta y su Junta de Supervisión, una organización independiente que la empresa creó para ayudarla a navegar por las cuestiones más difíciles relacionadas con la política y la moderación de contenidos.
Tras la invasión rusa de Ucrania en febrero, Meta había pedido al consejo que emitiera una opinión consultiva sobre cómo debía moderar los contenidos en tiempos de guerra. El conflicto había planteado una serie de cuestiones difíciles, como en qué circunstancias los usuarios pueden publicar fotos de cadáveres o vídeos de prisioneros de guerra criticando el conflicto.
Todo ello planteaba importantes cuestiones sobre el equilibrio entre la libertad de expresión y la seguridad de los usuarios. Pero después de pedir la opinión de la junta directiva, Meta cambió de opinión y pidió a los miembros de la junta que no dijeran nada en absoluto.
A finales del mes pasado, Meta retiró una solicitud de opinión consultiva sobre políticas (PAO) relacionada con la invasión rusa de Ucrania que había sido remitida previamente al Consejo de Supervisión. La decisión no se tomó a la ligera: la PAO se retiró por motivos de seguridad.
Relacionados
