Whatsapp no funciona en segundo plano
Lo primero es lo primero: es recomendable reiniciar el teléfono si WhatsApp no funciona en Android. Es de suponer que el problema se debe a un error que ronda en alguna parte del sistema. Si es eso, entonces tienes suerte. Simplemente reinicia tu teléfono por cualquier medio y sigue disfrutando de tus chats.
Para forzar el reinicio de tu teléfono, mantén pulsado el botón de encendido durante unos 10 segundos. También puedes hacerlo desde el menú de encendido: mantén pulsado el botón de encendido para que aparezca el menú de encendido y, a continuación, pulsa/desliza sobre Reiniciar.
Si reiniciar el teléfono no ha servido de nada, todavía tenemos muchas soluciones para ti, una de las cuales es comprobar tu red. Como ya sabes que WhatsApp depende de internet para hacer su trabajo, no podrás enviar/recibir mensajes si tu teléfono está sin cobertura o tus datos de internet han expirado. Para diagnosticar esto, simplemente abre una aplicación, como Chrome, para comprobar si tu red está funcionando. Si no funciona, significa que hay un problema con tu red. Puedes intentar conectarte a una red Wi-Fi, desactivar/activar tus datos móviles o simplemente comprobar tu saldo de datos.
Las notificaciones de Whatsapp no funcionan
Hoy en día, tener internet es necesario. Lo usamos en casi todo. Parece que ahora todo se puede gestionar siempre que tengas una conexión a internet. Pero, no siempre es un proceso de navegación suave, habrá algunas veces que su internet fallará.
La solución de problemas del Wi-Fi parece un tema demasiado amplio, pero ten en cuenta que los pasos están bastante interconectados si piensas en ello. Hay algunas razones principales por las que su WhatsApp no puede obtener una conexión inalámbrica.
Entender la causa raíz es fundamental antes de profundizar y solucionar el problema. Pregúntese si el problema sólo se produce con una conexión Wi-Fi o si también le ocurre lo mismo con sus datos móviles:
Como la mayoría de los métodos de solución de problemas, comienza con un reinicio. Este proceso apaga el sistema durante un tiempo para empezar de nuevo. Una de las principales opciones sobre cómo arreglar que WhatsApp no se conecte al Wi-Fi es reiniciar el teléfono y el router al mismo tiempo.
Whatsapp web no se conecta
Aunque no hay nada de malo en utilizar los mensajes de texto y las llamadas telefónicas para mantenerse en contacto, mucha gente utiliza ahora WhatsApp para enviar mensajes y hacer llamadas. Es una forma fácil de estar conectado con los seres queridos y de enviar y recibir fotos y vídeos.
Puedes descargar WhatsApp en tu smartphone. Si tienes un iPhone o un iPad, tendrás que utilizar la App Store, y si tienes un teléfono o una tableta Android, la Play Store. No cuesta nada descargar WhatsApp.
La descarga de WhatsApp es gratuita desde la App Store o la Play Store. Utiliza la conexión a Internet de tu teléfono y te permite enviar mensajes, fotos y vídeos ilimitados, por lo que no tienes que preocuparte por agotar tus asignaciones de texto o llamadas.
Sin embargo, es posible que te cobren un suplemento si superas tu asignación de datos, por lo que es una buena idea conectarse a una red Wi-Fi si utilizas WhatsApp para cosas que consumen muchos datos, como las videollamadas o la descarga de vídeos.
WhatsApp es fácil de usar una vez que le coges el tranquillo. Es una aplicación de mensajería, por lo que funciona de forma similar a los mensajes de texto. Este vídeo te muestra cómo empezar a utilizar WhatsApp, incluyendo cómo añadir contactos desde tu teléfono.
Soporte de Whatsapp
todos los principales servicios de Meta-propiedad estaban fuera de servicio en todo el mundo. Los problemas persistieron durante unas seis horas, pero no antes de que millones de personas se apresuraran a utilizar alternativas como Telegram y Signal. Las interrupciones generalizadas de este tipo son muy raras, pero de vez en cuando pueden producirse problemas más localizados.
Asegúrate también de que tu teléfono no pierde la conexión Wi-Fi cuando entra en reposo (ve a Ajustes, Wi-Fi, elige Avanzado en el menú de Opciones y asegúrate de que la opción «Mantener Wi-Fi durante el reposo» está establecida en Siempre).
También deberías comprobar que no has restringido el uso de datos en segundo plano para WhatsApp en el menú Uso de datos, y que los ajustes del APN están correctamente configurados. Si puede utilizar WhatsApp a través de Wi-Fi pero no de su conexión móvil, es probable que los ajustes de APN no estén configurados para permitir el tráfico no web; consulte a su operador de telefonía móvil.
Marie lleva 15 años escribiendo sobre tecnología, es nuestra experta residente en tecnología china y de Xiaomi y una seguidora de todos los teléfonos venideros. También conocida como la Power Ranger de Tech Advisor, es la persona a la que hay que acudir para cargar la tecnología.
Relacionados
