8ps del marketing

7p y 7c del marketing

Cuando piensa en su marketing mix, lo más probable es que esté intentando determinar cómo promocionar sus productos o servicios de la mejor manera posible. Hay muchos aspectos diferentes a tener en cuenta, como la ubicación, el precio y las personas.

Las 8P del marketing son una mezcla simbiótica de ideas que funcionan juntas para que una marca o un producto tengan éxito. Son aplicables a cualquier tipo de empresa y a todo tipo de productos. Ayudan a los profesionales del marketing a pensar en profundidad sobre sus segmentos objetivo.

Una forma excelente de empezar a evaluar las características de su producto es elaborar una breve lista de las cualidades que sus clientes considerarán importantes o deseables. Para utilizar el marketing mix con eficacia, debe clasificar adecuadamente sus productos, servicios y ofertas.

Originalmente, las cuatro P del marketing eran producto, precio, plaza y promoción. Más tarde, Booms y Bitner ampliaron esta fórmula para incluir procesos y pruebas físicas, y hoy se conoce comúnmente como las 7 P del marketing. Todas las estrategias de marketing deben tener en cuenta estos diferentes elementos.

¿Quién inventó las 8ps de marketing?

En 1967, Philip Kotler definió el marketing mix como un conjunto de variables controlables. Fue un profesor de marketing estadounidense que enseñó en la Universidad Estatal de Michigan y es autor de varios libros sobre gestión empresarial, marketing y publicidad. Entonces, ¿quién inventó las 8 P del marketing?

¿Cuáles son las 7 P y la 8 de la combinación de marketing?

Importancia del marketing de las 7P

Las 7P del marketing son: producto, precio, plaza, promoción, evidencia física, personas y procesos. Las 7 P conforman el marketing mix necesario que debe tener una empresa para dar a conocer un producto o servicio.

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¿Qué es el marketing mix de 8s?

El marketing mix de una empresa es la combinación de productos, precios, lugares y promociones que utiliza para diferenciarse de la competencia. Estos cuatro elementos se conocen comúnmente como las «cuatro P». Existe una fuerte dependencia entre cada una de las Ps.

7 cs of marketing mix pdf

Si alguna vez ha asistido a una clase de marketing en el instituto o en la universidad, probablemente habrá aprendido pronto las «Cuatro P del marketing». Desde la década de 1940, estas P clásicas (precio, producto, colocación y promoción) se utilizaban para dirigir las actividades de comunicación de empresas y organizaciones. Sin embargo, a lo largo de los más de veinte años que llevo trabajando principalmente con organismos públicos, organizaciones sin ánimo de lucro y pequeñas empresas, he descubierto que hay al menos cuatro P más que deben añadirse a esta mezcla clásica. Estas Ps adicionales incluyen Filosofía, Perspectiva, Planificación y (vaya, me lo imagino) Personas.

A medida que la American Camp Association (ACA) avanza hacia los objetivos de su Visión 20/20, estas Ocho P del Marketing sirven como modelo práctico para investigar esta iniciativa. En los próximos números de Camping Magazine, esta columna explorará la Visión 20/20 utilizando una lente de marketing centrada en cada una de estas Ocho P del Marketing.

¿Qué «venden» ACA y sus miembros? ¿Qué significa o implica la palabra «camping» para el público objetivo actual? ¿La palabra «campamento» evoca imágenes positivas o negativas para los padres de hoy en día? ¿Necesitamos redefinir el campamento para comunicar mejor sus beneficios a públicos culturalmente diversos?

Marketing mix

Mejor aún, actualizamos los conceptos de las 4Ps para hacer frente a los cambiantes retos del marketing actual. Además, ampliamos el Marketing Mix de las 4Ps a las 8Ps. Añade Personas, Posicionamiento, Proceso y Rendimiento para satisfacer las necesidades actuales de marketing.

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«La gestión del marketing es el arte y la ciencia de elegir mercados objetivo y conseguir, mantener y hacer crecer a los clientes a través de la creación, entrega y comunicación de un valor superior para el cliente.» – Philip KotlerHaga clic para tuitear

En One-To-One Marketing (1993), Don Peppers y Martha Rogers cambiaron el enfoque del marketing de audiencias masivas a clientes individuales para llegar a compradores fieles. Así, las comunicaciones pasaron de masivas a individuales. Con las redes sociales, los participantes pudieron comunicarse de muchos a muchos.

Con Permission Marketing (1999), Seth Godin reimaginó a Peppers y Rogers: en lugar de enviar mensajes a tu audiencia, ésta te da permiso para comunicarte con ella. (Por cierto, me encantaría que te suscribieras al boletín semanal Actionable Marketing Guide).

Diferenciación de ventajas

En los cursos de Marketing 101 se suele hablar de las «4 P» del marketing: Producto, Precio, Promoción y Plaza. Aunque siguen siendo importantes, creo que el uso de las 8 P es más matizado y útil a la hora de planificar el lanzamiento de un producto o una nueva campaña.Estas 8 P ayudan a los profesionales del marketing a encontrar una nueva perspectiva y descubrir nuevas oportunidades para su marketing mix.Tómese su tiempo para reflexionar sobre cada «P» a continuación con mis preguntas de inicio para ver cómo usted y su equipo podrían mejorar su próximo plan de salida al mercado, lanzamiento de producto o campaña de ventas.

1. 1. Producto (o servicio): Lo que vendeTodo el mundo tiene algo que vender. Pero, ¿cómo puede lo que vende formar parte del kit de herramientas de marketing o ventas? En otras palabras, ¿cómo conseguir que un producto (o servicio) se venda por sí solo? Dropbox y Gmail lo consiguieron incorporando aspectos virales al producto para conseguir más usuarios. Otras soluciones menos tecnológicas podrían incluir la colocación del producto o formas adicionales de utilizarlo para atraer más miradas.  Cuestiones a tener en cuenta El precio: El intercambio de valorEl precio es una parte importante de la estrategia de salida al mercado. El precio infiere la propuesta de valor al mercado. Por ejemplo, una gran cuota inicial frente a una pequeña suscripción mensual cambiaría radicalmente su enfoque. Lo «gratuito» también debería considerarse en forma de demostraciones gratuitas o niveles gratuitos para productos SaaS.  Cuestiones a tener en cuenta:

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