8 razones por las que sus páginas no aparecen en Rich Snippets

Anteriormente, los resultados de la búsqueda se presentaban de forma bastante sobria: la página constaba de unos diez enlaces con una breve descripción de cada uno de ellos. En los últimos años las cosas han cambiado y la aparición de los “rich snippets” o “featured snippets” ha cambiado la situación. Estas nuevas funciones captan la atención de los usuarios a expensas de los enlaces tradicionales.
Luego, ha agregado datos estructurados a su sitio con las etiquetas semánticas apropiadas, para que sus resultados se muestren de la mejor manera posible.
Sin embargo, después de realizar una nueva búsqueda en Google, su sitio sigue siendo solo un enlace azul como cualquier otro. Sin estrellas, sin fotos, sin destacados especiales… ¿Por qué los datos estructurados de tu página no aparecen en Google?
Este artículo describe las principales razones por las que su marcado semántico no aparece en los resultados de Google. Veremos que no todo depende de ti.

1. Los fragmentos enriquecidos no son sistemáticos

En primer lugar, no hay garantía de que su página aparezca en los resultados de búsqueda con la característica especificada. Agregar datos estructurados a su sitio lo hace elegible para ciertos resultados enriquecidos, pero sin garantías. Incluso si ha configurado todo perfectamente en su código y no se han cometido errores, Google puede sentir que mostrar un resultado enriquecido no sería muy útil para los usuarios.
En este caso, no hay mucho que puedas hacer.

2. Google aún no ha visto los cambios

Google no detecta el contenido editado al instante, lo hace la próxima vez que rastree un sitio. Verifique que su mapa del sitio XML incluya el atributo , para indicar a Google que las páginas deben volver a indexarse. También puede obligar a Google a volver a indexar la página en la Inspección de URL de Search Console. Una vez más, los resultados de la búsqueda avanzada pueden tardar algún tiempo en aparecer.

  Diseño de contenido para el índice móvil primero

3. El contenido no está indexado o no se puede escanear

El contenido, incluidas las imágenes, debe ser rastreable públicamente e indexable por Google para ser elegible para un resultado enriquecido.
Asegúrese de no bloquear sus páginas de datos estructurados en rastreadores como Googlebot mediante robots.txt, noindex u otros métodos de control de acceso.
Puede utilizar la herramienta de comprobación de URL de Google Search Console para comprobar si una URL está indexada o, en caso contrario, si hay algún problema.

4. Sus datos estructurados no cumplen con los estándares de calidad de Google

Google se reserva el derecho de no ver sus datos estructurados si considera que son de mala calidad. Estos son algunos de los estándares de calidad que Google espera del marcado: Proporcionar información actualizada. Proporcione contenido original que usted (o sus usuarios) hayan creado. No etiquetes contenido irrelevante. No promover actividades ilegales o dañinas. Sin malas palabras, sin lenguaje obsceno

5. Es posible que las imágenes no cumplan con los requisitos o las dimensiones

En general, Google requiere que las imágenes en fragmentos enriquecidos cumplan con los siguientes requisitos: a menos que se indique lo contrario, las imágenes deben tener un tamaño mínimo de 160 × 90 píxeles y un máximo de 1920 × 1080 píxeles (con las excepciones específicas que se indican a continuación). El formato debe ser .jpg, .png o .gif Las imágenes deben ser escaneables e indexables Las imágenes deben ser de alta resolución (mínimo 800 000 píxeles) Proporcione múltiples imágenes para cada relación de aspecto siguiente: 16 × 9, 4 × 3 y 1 × 1 Las imágenes deben ser relevante para el contenido

  Análisis de competencia FLUYEZCAMBIOS: lectura de palabras clave de la competencia

6. Su marcado de datos estructurados está en mal estado

Esta es la razón más común por la que los fragmentos enriquecidos no aparecen en las páginas SERP. El más mínimo problema de codificación puede impedir que Google comprenda el marcado y evitar que lo vea. Schema.org proporciona una descripción general de los tipos de marcado de datos estructurados que deben seguirse estrictamente. Un error común ocurre cuando los elementos de schema.org no están anidados correctamente o al cerrar (y a veces olvidarse de cerrar) un

prematuramente
¡Cada etiqueta HTML abierta debe estar cerrada! Si las etiquetas no se cierran correctamente, es probable que el lector de datos estructurados de Google no lea el anidamiento correcto y no pueda procesar la información.

7. Tu contenido etiquetado no es visible para el usuario

Debe asegurarse de que el contenido de datos estructurados sea visible y no esté oculto detrás de eventos de clic o CSS. Si Google o sus visitantes no pueden ver la información que ha etiquetado con datos estructurados, Google considera que se trata de una práctica engañosa.

8. Google piensa que su sitio no es confiable

Asegúrese de que su sitio se sirva en HTTPS y que solo incruste contenido HTTPS en las páginas HTTPS… Si Google no cree en la autenticidad de su dominio, existe un gran riesgo de que no le conceda el derecho a aparecer. en sus ricos fragmentos! Descubra cómo redirigir correctamente un sitio HTTP a través de HTTPS en este artículo o en este tutorial si usa WordPress.

Acabas de descubrir las 8 razones principales por las que tus páginas no se muestran en fragmentos enriquecidos. Sin embargo, si desea mejorar aún más su posición en los motores de búsqueda, puede recurrir a expertos en FLUYEZCAMBIOS: describa su proyecto en FLUYEZCAMBIOS.pe y reciba presupuestos gratuitos de profesionales.

4.8/5 - (1751 votos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: