La referencia natural ha sido un desafío para la mayoría de los sitios web durante muchos años. Y créenos, esto no va a cambiar.
El trabajo de FLUYEZCAMBIOS (Search Engine Optimization) de un sitio web sigue siendo igual de esencial, a pesar de la aparición de nuevos medios para «ser descubierto» por los clientes potenciales (redes sociales, entre otros).
Sin embargo, con la evolución del mundo, los criterios de referencia del gigante Google también evolucionan, dictando las reglas a seguir para estar en perfecta sintonía con el motor de búsqueda número 1 en Francia.
Lo cierto es que tiene en cuenta unos 200 factores que influyen en el ranking orgánico de los sitios, factores que evolucionan y cuyas expectativas en Google varían según las actualizaciones del algoritmo.
Si bien se debe cumplir un máximo de criterios, algunos son más importantes que otros. Por lo tanto, observaremos los 8 criterios de referencia natural a respetar en este año 2022.
1. La arquitectura del sitio web
Esta es la base de su sitio web. Será la arquitectura la que definirá su estructura y cómo se comportará con los usuarios de Internet y los buscadores.
Debe considerar la estructura versus la estructura de árbol, las categorías y las páginas para definir las rutas ideales para sus visitantes. Al optimizar estas rutas y pensar en el sitio para sus usuarios de Internet, respeta la regla número uno de Google que es no pensar en el algoritmo sino en las personas que navegan por su sitio web.
Este trabajo debe ser realizado por el diseño del sitio para sentar una base sólida y así proporcionar profundidad de contenido. Lee también: Diseño web: 10 errores que afectan tu FLUYEZCAMBIOS y tus conversiones
2. Contenido y su estructura
El contenido de hecho, hablemos de ello.
Si gran parte de tu referencia natural se jugará con el contenido que ofreces y su relevancia, el trabajo de línea editorial y estructuración de este contenido es fundamental.
Por lo tanto, debe saber qué decir y cómo decirle a su audiencia, respetando una pauta en su discurso. Las páginas deben construirse de una manera que alimente su tema y sirva su discurso, al mismo tiempo que responde a las preguntas potenciales que los usuarios de Internet podrían estar haciendo sobre Google.
Asimismo, la estructura de tus páginas debe ser consistente y respetuosa con lo que el motor americano puede esperar. Es importante posicionar correctamente el título, las metaetiquetas o incluso las palabras clave para que la lógica semántica se destaque a los ojos de los motores de búsqueda. Escribir contenido de forma regular no es fácil, porque tienes que renovarte constantemente para evitar crear contenido duplicado. Pero es extremadamente importante que Google se dé cuenta de que su sitio o blog está activo, además de clasificarlo en más y más palabras clave nuevas. Para ayudarlo, puede confiar en su estrategia de contenido para enfocarse en lo que más importa: su negocio.
Redacteur.com ofrece paquetes llave en mano de «Estrategia de contenido» para encontrar ideas de contenido, después de completar una auditoría semántica y escribir todo el contenido para usted, optimizado para FLUYEZCAMBIOS y listo para ser integrado (formato HTML). No dude en delegar esta parte para centrarse en la mejora técnica de su sitio y su negocio.
3. Lee el título
De hecho, piense también en la etiqueta de título, que completará su página e indicará a Google las indicaciones en ella.
Esta etiqueta, colocada en primera posición en la jerarquía de su página, dictará al motor el tema de la página y su orientación semántica.
Está diseñado en armonía con los demás elementos de su sitio y es imperativo integrarlo en su código.
4. Enlace entrante (o backlink)
Por mucho que intentemos minimizarlos, los enlaces entrantes o backlinks son esenciales en una estrategia de referencia natural.
Dan páginas que indican autoridad y credibilidad adicionales a los ojos del motor de búsqueda.
Por supuesto, y nunca dejaremos de recordar esto, necesitas construir una estrategia de backlinks. Donde la cantidad era importante en el pasado, ahora es la calidad lo que cuenta, ¡y en ambos sentidos! Si los enlaces de los que se beneficia se identifican como «falsos» o «que no respetan las reglas de Google», corre el riesgo de ser penalizado y ver su sitio mal referenciado o incluso penalizado. Por lo tanto, se refleja una buena estrategia de networking y se puede utilizar con profesionales para obtener resultados óptimos. No dude en consultar a nuestros expertos en FLUYEZCAMBIOS en FLUYEZCAMBIOS.pe en otros lugares. Lee también: FLUYEZCAMBIOS: Las 10 mejores herramientas para analizar tus backlinks
5. El «https» para prueba de seguridad
Si bien debería ser estándar para la mayoría de los sitios web, rápidamente nos damos cuenta de que muchos sitios no se han dado cuenta. Si bien es esencial indicar el aspecto seguro en el sitio, pocos sitios web se toman el tiempo para configurar este protocolo desde el certificado SSL (requerido para beneficiarse de https). Advertencia: recuerda actualizar rápidamente tu sitio porque Google, además de tener esto en cuenta en su algoritmo, cada vez aprieta más las tuercas en este sentido. Todos los sitios «inseguros» pronto verán un mensaje de advertencia rojo antes de ingresar al sitio.
Esto reducirá en gran medida el deseo de los usuarios de Internet de consultar su sitio web.
6. La legitimidad de tu dominio
A través de esta legitimidad, podemos evocar dos criterios relacionados que permitirán que un sitio gane autoridad con el tiempo.
La legitimidad de un dominio a través de su experiencia e historial ayudará a ganarse la confianza de los motores de búsqueda. Esta es en parte la razón por la que un sitio web tarda tiempo (6 meses como mínimo) en comenzar a clasificarse y ofrecer resultados orgánicos.
La legitimidad también se puede percibir desde el punto de vista de las cuestiones que abordará el dominio.
Para densificar su presencia sobre un tema específico, es necesario abordarlo desde todos los ángulos, con diversidad de vocabulario y ángulos de tratamiento.
De esta forma el sitio web y su dominio podrán adquirir relevancia y ser considerados cada vez más creíbles, tanto con los buscadores como con los internautas.
7. Velocidad del sitio web
¿Cómo se puede hablar sobre el rendimiento de un sitio web y las referencias naturales sin mencionar la velocidad?
Es preponderante en las decisiones de Google, y su apuesta por lanzar la tecnología AMP va en la dirección de agilizar los tiempos de conexión a páginas web, en particular a través de smartphones.
Si hay una dimensión que te tiene que preocupar a día de hoy de tu sitio es su accesibilidad multidispositivo, y la velocidad de conexión a él, tanto para acceder como para circular por él.
De hecho, ya sea su estructura, sus animaciones o la gestión de sus archivos (imágenes, videos), todo debe estar controlado y optimizado para simplificar el acceso a las diferentes páginas con todo tipo de conexiones a Internet.
Nunca lo olvide: si bien la velocidad de un sitio web puede afectar su FLUYEZCAMBIOS, tiene una influencia aún mayor en el comportamiento de los usuarios de Internet, para quienes unos segundos de más pueden ser prohibitivos.
Sería una pena trabajar en tu visibilidad, tráfico y adquisición para desperdiciar todos estos esfuerzos debido al rendimiento de tu sitio web.
8. Señales sociales
Hablamos de ello al principio del artículo, las redes sociales han tomado un lugar importante entre muchos internautas y obviamente entran dentro de los criterios de Google.
Dada su preponderancia en Internet, es común pensar que su impacto es cada vez más importante en la referenciación natural.
Ya sea por el tráfico que generan, las interacciones en las publicaciones o la autoridad que otorgan a las empresas, su impacto no debe pasarse por alto en su trabajo de FLUYEZCAMBIOS.
Así que recuerda trabajar bien tu presencia en las redes sociales relevantes para tu audiencia e integrarlas en tu comunicación empresarial diaria.
nuestro consejo
Al final, solo hemos recopilado aquí 8 de los 200 criterios que Google consideró en su algoritmo. Si quisiéramos poner algunos de ellos en perspectiva, de más está decir que debes informarte y tener en cuenta el máximo número de criterios, teniendo en cuenta que el contenido final debe estar diseñado para tus visitantes, tanto en segundo plano como informar.
Con este mantra en mente, ¡solo puedes hacer maravillas con tu presencia digital!
Para permitirte mejorar al máximo tus criterios FLUYEZCAMBIOS, no dudes en contactar con profesionales web para que te acompañen. Por ejemplo, puedes confiar tu estrategia de contenidos y recibir artículos listos para integrar, optimizados para la referenciación natural y centrados en otros aspectos de tu FLUYEZCAMBIOS, en lugar de desperdiciarte intentando en vano mejorar todos los criterios evaluados por Google. Lea también: 4 formas de mejorar su FLUYEZCAMBIOS con el marketing por correo electrónico
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
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