8 consejos para indexar tu sitio más rápido en Google

Acaba de publicar un nuevo artículo en su blog o una nueva página en su sitio web y ha realizado todas las optimizaciones necesarias para mejorar su referenciación natural.
Sí, pero aquí está: ¡todos estos esfuerzos serán invisibles si Google no indexa su contenido en su base de datos!
¿Cómo sabe si su nuevo sitio o contenido tardará una hora o una semana en aparecer en los resultados de búsqueda? ¿Cómo puede reducir el tiempo entre la publicación y la indexación de su nueva URL?
Sabemos que la indexación de contenido de Google puede llevar desde unos pocos días hasta algunas semanas.
Afortunadamente, hay pasos simples que puede seguir para una indexación más efectiva. Veremos cómo acelerar el proceso a continuación.

1. Solicitar la indexación de Google

La forma más fácil de indexar su sitio es solicitarlo a través de Google Search Console.
Para hacer esto, vaya a la herramienta de inspección de URL y pegue la URL que desea indexar en la barra de búsqueda. Espere a que Google verifique la URL; si no está indexada, haga clic en el botón «Solicitar indexación».

Como se mencionó en la introducción, si su sitio es nuevo, no se indexará de la noche a la mañana. Además, si su sitio no está configurado correctamente para permitir que Googlebot lo rastree, es posible que no se indexe en absoluto. ¡Continuar!

2. Optimizar el archivo Robots.txt

El archivo Robots.txt es un archivo que Googlebot reconoce como una guía sobre lo que debe y no debe escanear. Otros robots de motores de búsqueda como Bing y Yahoo también reconocen archivos Robots.txt.
Puede usar archivos Robots.txt para ayudar a los rastreadores a priorizar las páginas más importantes para que no sobrecargue su sitio con solicitudes.
Compruebe también que las páginas que desea indexar no estén marcadas como no indexables. Por cierto, este es nuestro próximo punto en la lista de verificación.

  Búsqueda de Google sin guía de ubicación

3. Etiqueta sin índice

Si algunas de sus páginas no están indexadas, es posible que tengan etiquetas «noindex».
Estas etiquetas le dicen a los motores de búsqueda que no indexen las páginas. Compruebe estos dos tipos de etiquetas:

Etiquetas meta

Puede verificar qué páginas de su sitio web pueden tener etiquetas sin índice buscando advertencias de «página sin índice». Si una página está marcada como noindex, elimine esta etiqueta y envíe la URL a Google para su indexación.

faros X-Robots

Usando Google Search Console, puede ver qué páginas tienen una etiqueta «X-Robots» en el encabezado HTML.
Use el inspector de URL: después de ingresar a una página, busque la respuesta a la pregunta «¿Indización permitida?» «.
Si ve las palabras «No: ‘noindex’ detectado en ‘X-Robots-Tag'», sabe que hay algo que debe eliminar.

4. Usa un mapa del sitio

Otra técnica bastante común para acelerar la indexación de Google de su contenido es usar un mapa del sitio.
Es simplemente un archivo que le permite proporcionar a Google información sobre páginas, imágenes o videos en su sitio web. También te permite comunicar al buscador la jerarquía entre tus páginas, así como las últimas actualizaciones a tener en cuenta.
El uso de un mapa del sitio puede ser particularmente útil para la indexación de Google en los siguientes casos: Su sitio alberga muchas páginas y contenido diferentes; esto garantiza que Google no se pierda ninguno. No ha vinculado todas sus páginas juntas: un mapa del sitio le permite decirle a Google las relaciones entre sus diferentes URL y encontrar páginas huérfanas. Su sitio aún es demasiado reciente para tener backlinks entrantes o enlaces externos: esto le permite notificar a Google de la presencia de sus páginas. Puede enviar su mapa del sitio a la herramienta «Mapa del sitio» de Search Console e informar su presencia en el archivo robots.txt

  FLUYEZCAMBIOS: los diferentes tipos de fragmentos destacados

5. Supervisar las etiquetas canónicas

Las etiquetas canónicas les dicen a los rastreadores si es preferible una versión particular de una página.
Si una página no tiene una etiqueta canónica, Googlebot piensa que es la página preferida y que es la única versión de esta página: luego indexará esta página.
Pero si una página tiene una etiqueta canónica, Googlebot asume que existe otra versión de esa página y no indexará la página en la que se encuentra, ¡incluso si esa otra versión no existe!
Use la herramienta de verificación de URL de Google para buscar etiquetas canónicas.

6. Trabajar en el enlace interno

Los enlaces internos ayudan a los rastreadores a encontrar sus páginas web. Su mapa del sitio muestra todo el contenido de su sitio web, lo que le permite identificar qué páginas no están vinculadas. Las páginas no vinculadas, llamadas «páginas huérfanas», rara vez se indexan. Elimina los enlaces nofollow internos. Cuando Googlebot encuentra etiquetas nofollow, le indica a Google que elimine el enlace de destino marcado de su índice. Añade enlaces internos a tus mejores páginas. Los bots descubren contenido nuevo a medida que rastrean su sitio web y los enlaces internos aceleran este proceso. Simplifique la indexación mediante el uso de páginas de alto nivel para crear enlaces internos a sus nuevas páginas.

7. Enlaces externos

Google reconoce la importancia de una página y confía en ella cuando la recomiendan sitios autorizados. Los vínculos de retroceso de estos sitios le dicen a Google que una página debe indexarse.

  Escribe textos FLUYEZCAMBIOS y optimiza tu contenido

8. Comparte en las redes sociales

Google también revisa las redes sociales, incluido Twitter, para lo cual busca muy rápido.
Compartir su nuevo contenido en estas redes sociales lleva rápidamente a Googlebot a su página. Cuanto más rápido se escanee, más rápido se indexará.

¿Necesita un consultor de FLUYEZCAMBIOS que lo ayude a poner su sitio en funcionamiento más rápido y mejorar su posición en los resultados de los motores de búsqueda? ¡Publique un proyecto gratis en FLUYEZCAMBIOS.pe y reciba sus primeros diez presupuestos en una hora!

4.6/5 - (1817 votos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: