7 tendencias SEO para 2022 que no te puedes perder ✅

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es un concepto con el que la mayoría de los administradores web están familiarizados sin duda. Al aplicar SEO a su sitio web, se asegura de que los principales motores de búsqueda puedan encontrarlo. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Pide cita Si lo haces bien, tu web también aparecerá en portada. El SEO se basa en los algoritmos que utilizan los motores de búsqueda para encontrar y actuar en los sitios web. Como estos algoritmos se refinan regularmente, el SEO también está en constante movimiento. Lea aquí las tendencias de SEO para 2022 y lo que puede esperar en esta área en ese año.

1. Actualización del BERT de Google

Es posible que te hayas topado con sitios web con textos extraños en los que ves ciertas palabras con demasiada frecuencia. Esto se debe a que los propietarios de este sitio web tomaron una palabra clave y la agregaron al contenido web para que los motores de búsqueda la elijan cuando un visitante ingrese esa palabra clave. Este algoritmo no favorece la calidad de los textos en línea y, como resultado, no se encuentran sitios web con contenido relevante. Con la actualización de BERT, Google quiere enfatizar el lenguaje natural y las conexiones entre palabras. Por ejemplo, se priorizan los sitios web con buen texto y se rechazan los sitios web con demasiado contenido de palabras clave.

2. La estructura será aún más importante

Es mucho más fácil para los motores de búsqueda encontrar su sitio web si está bien estructurado. Con una buena estructura les proporcionas todo tipo de información útil y haces que sea fácil de encontrar. Por lo tanto, agregar enlaces internos y externos es una buena manera de mejorar tu SEO. En 2022, esto llevará esto un paso más allá y es importante trabajar en sus datos estructurados. Por ejemplo, agregue una página de preguntas frecuentes, publique reseñas de clientes o use migas de pan. De esta manera, los motores de búsqueda entienden de qué se trata y hacen que su sitio web avance más rápido.

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3. Centro de comerciantes de Google

Google está a punto de renovar su Google Shopping. Luego puede comprar los productos directamente desde los resultados de búsqueda, lo cual es más rápido y claro. Es importante ingresar sus productos en Google Merchant Center para que aparezcan en los llamados carruseles de productos en la página de resultados del motor de búsqueda. Estos son inmediatamente visibles cuando alguien ha buscado sus productos. Google Merchant Center funciona con información concisa pero clara y debe proporcionarla usted mismo. Utilice una foto llamativa, un texto claro y conciso y proporcione al comprador la información útil más breve posible, como el precio y la cantidad de estrellas.

4. Fragmentos destacados

¿También quieres que te encuentren mejor en Google y asegurarte de que no solo llegas a la cima, sino que también te quedas allí? Preguntar a escaneo rápido gratuito de google y descubra dónde hay oportunidades para usted en el campo de la optimización de motores de búsqueda. Probablemente hayas visto muchos fragmentos en primer plano. Esta es una característica relativamente nueva de Google que responde a la pregunta que hiciste en los resultados de búsqueda. Ya no tiene que hacer clic en un sitio web para encontrar la respuesta correcta. Estos fragmentos destacados son populares entre los usuarios de Google, por lo que serán aún más importantes en 2022. Si desea fragmentar su sitio web, deberá asegurarse de estar entre los 10 primeros resultados de búsqueda. Y si el tema de su sitio web no es común, entonces tiene una mejor oportunidad. Así que asegúrese de tomar muy en serio el SEO en su sitio web. Opcionalmente, puede adquirir una herramienta SEO para optimizar los datos técnicos de su sitio web.

5. Vínculos de retroceso de calidad

En la mayoría de las herramientas de SEO encontrarás una función en la que puedes analizar los backlinks a tu página. Los vínculos de retroceso son enlaces que provienen de sitios web externos y nombran su sitio web. A menudo, estos son blogs, foros o reseñas. Un backlink cualitativo es un enlace de un sitio web en el que confía el motor de búsqueda. Pero también existen los llamados backlinks tóxicos que aseguran que no te adelantes en los resultados. Estos son vínculos de retroceso a su sitio web desde sitios web que el motor de búsqueda considera poco confiables. Puede crear los vínculos de retroceso usted mismo, por ejemplo, creando un comunicado de prensa, escribiendo un blog invitado o anunciando su sitio web a través de las redes sociales.

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6. La experiencia del usuario es clave

Las tendencias SEO de 2022 pondrán gran énfasis en la experiencia de usuario de los navegantes. Google es un motor de búsqueda que quiere prestar mucha atención a esto. Es por eso que también diseñaron fragmentos destacados, está Google Merchant Center y podrá comprar un producto con solo presionar un botón y la actualización BERT también es un resultado directo de eso. Para Google es importante que el investigador se quede con ellos y por eso facilitan al máximo la búsqueda de información. Para darse cuenta de esto, Google buscará cada vez más como un humano y trabajará cada vez menos como una máquina.

¿Cómo puede hacer que estos desarrollos funcionen a su favor?

Estos desarrollos son obviamente buenos para los usuarios de motores de búsqueda, pero para usted esto en realidad significa malas noticias. Esto se debe a que se da mucho énfasis a las llamadas «búsquedas de cero clic» en las que el navegante ya obtiene la respuesta antes de abrir un sitio web. Sin embargo, puede usar esto a su favor si se asegura de que su contenido sea relevante, que su sitio esté estructurado y que use todas las opciones que Google le ofrece.

7. Metatítulo y descripción

Como resultado de esta tendencia de cero clics, es importante que le diga claramente a Google de qué se trata su sitio web. Si el visitante ya obtiene una respuesta a la pregunta aquí, Google elegirá su sitio web antes. Por lo tanto, revise el metatítulo y la descripción una vez más y cámbielos si es necesario. Google solo examina los primeros 160 caracteres, por lo que no tienen que ser más largos. Si tiene claro su meta título y meta descripción, es más probable que Google lo indexe y un visitante potencial lo elija sobre la competencia. Lea también: ¿También quiere que lo encuentren mejor en Google y asegurarse de no solo llegar a la cima, sino también permanecer allí? Preguntar a escaneo rápido gratuito de google y descubra dónde hay oportunidades para usted en el campo de la optimización de motores de búsqueda.

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