Si desea medir el rendimiento de su sitio web, necesita una herramienta estadística para analizar su tráfico.
Los datos de tráfico de su sitio web le muestran no solo de dónde proviene su tráfico, sino también cómo interactúan los visitantes con él y qué estrategias de marketing funcionan mejor.
Por lo tanto, es muy útil analizar estos datos, especialmente si desea obtener: más suscriptores a sus correos electrónicos, más ventas para su tienda en línea, más tráfico en general. Si se pregunta cuántos visitantes obtienen sus competidores, o cómo y dónde obtiene tráfico su competidor: también puede averiguarlo utilizando una herramienta que analizará el tráfico de un sitio web en particular.
Entonces podrá conocer a sus competidores y comparar sus respectivas estrategias: a la luz de esta información, tendrá las claves para hacerlo mejor que ellos.
En este artículo, veremos algunas de las herramientas de análisis de tráfico de sitios web más populares. Todos los estimadores de tráfico de sitios web tienen funciones útiles, pero no todos brindan las mismas funciones.
En este artículo, le presentaremos varias herramientas en línea que permiten esto.
1. Semrush
Una de las herramientas más populares disponibles en la actualidad, Semrush es una plataforma para monitorear el tráfico de prácticamente cualquier sitio web.
Semrush es una herramienta completa de auditoría de FLUYEZCAMBIOS: dentro de un amplio conjunto de funciones, Semrush ofrece un informe de análisis de tráfico, que proporciona datos como el número estimado de visitantes únicos, fuentes de tráfico, páginas principales y más.
Para usar Semrush solo ingresa la URL de tu competidor (o tu sitio) y en unos segundos recibirás un análisis de su tráfico. Semrush facilita la identificación de métricas, como el volumen mensual general, su evolución a lo largo del año y la distribución del tráfico por ubicación geográfica. También puede obtener una lista de palabras clave que impulsan el tráfico del sitio web.
Semrush también te muestra las palabras clave para las que clasifican tus competidores. Con base en estos datos y el volumen de búsqueda de cada palabra clave, puede estimar cuánto tráfico trae cada palabra clave a sus competidores.
Una de las pestañas más útiles de Semrush es la pestaña Traffic Analytics. Esta sección proporciona el volumen total de visitantes únicos, la frecuencia de sus visitas, el tiempo que pasan en ciertas páginas, el número total de páginas vistas e incluso la tasa de rebote.
Toda esta información se puede utilizar para mejorar su sitio web. Antes, era difícil encontrar información en los sitios de la competencia: Semrush te permite hacer esto con unos pocos clics. Precio: Semrush tiene una versión gratuita (que incluye el tráfico orgánico total de un sitio y sus cinco palabras clave de mejor rendimiento), pero si desea más detalles, necesita una membresía premium, desde $ 120 / mes. Lea también: Alternativas de SEMrush: 10 herramientas de FLUYEZCAMBIOS que debe conocer
2. Ahrefs
Ahrefs también es una de las plataformas más conocidas de esta lista: es una herramienta de FLUYEZCAMBIOS muy popular, utilizada por Facebook, por ejemplo.
Ahrefs es una de las mejores herramientas disponibles: te permite obtener una estimación precisa del tráfico de cualquier página o sitio web. Gracias a la función “Site Explorer”, que te permite explorar las métricas de tráfico orgánico y de pago de cualquier sitio web.
Ahrefs Website Checker te permite ver por qué tus competidores están clasificados de la forma en que lo están. Ingeniería inversa para descubrir qué funciona en los sitios de la competencia y qué genera más tráfico. También puede verificar el tráfico de cada página y analizar los datos para mejorar su crecimiento.
Ahrefs es un poderoso rastreador web que rastrea miles de millones de páginas web todos los días y tiene cientos de millones de sitios web indexados. Son muchos datos de tráfico y realmente pueden brindarle la información que necesita para generar tráfico y «enfrentar» a la competencia.
Ahrefs extrae mucha más información que muchas otras herramientas.
Tendrá la oportunidad de conocer las palabras clave que funcionan mejor con sus competidores y determinar cuánto genera tráfico cada palabra clave. Con esta función, no solo puede encontrar nuevas palabras clave para su sitio web, sino que también puede «espiar» sus anuncios, una inspiración para su…
No es solo para expertos en FLUYEZCAMBIOS: la plataforma hace que sea increíblemente fácil filtrar y organizar datos. Precio: Ahrefs se paga pero el período de prueba es asequible. El precio parte desde 99€/mes.
3. Web similares
Una agradable sorpresa ahora: SimilarWeb proporciona información de tráfico de cualquier competidor de forma gratuita.
Similarweb es un analizador de tráfico popular que puede brindarle una visión detallada del tráfico del sitio web de sus competidores y de dónde obtiene el tráfico.
SimilarWeb genera informes muy detallados sobre la estrategia de marketing y el tráfico de un sitio web, incluida una descripción del tráfico y las ubicaciones geográficas de los visitantes.
Obtenga todas las métricas que espera de una herramienta de este tipo: páginas vistas, duración de la visita, fuentes de tráfico, tasa de rebote, etc.
También puede averiguar en qué palabras clave está invirtiendo su competidor, así como de qué canales de redes sociales obtienen la mayor cantidad de tráfico.
El aspecto de «redes sociales» de Similarweb es su mejor activo. Obtendrá un porcentaje de tráfico en función de las redes sociales, como YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc.
Además, el sitio es muy fácil de usar en sus funciones básicas: simplemente escriba la URL del sitio web en el cuadro «Analizar un sitio web o aplicación» y listo.
Podrás ver los países que más visitan el sitio, el número de visitantes en los últimos meses, pero también la tasa de rebote, las páginas por visita y la duración media de las visitas.
También es muy útil su herramienta de comparación que le permite comparar dos sitios web uno al lado del otro, ahorrándole la molestia de cambiar de pestaña.
Puede saber mucho sobre un grupo demográfico sabiendo de qué red social proviene; esto es esencial si su estrategia comercial se centra en las redes sociales. El precio: SimilarWeb permite a los usuarios obtener hasta 3 meses de datos de tráfico web, 1 mes de datos de aplicaciones móviles y 5 análisis por mes de forma gratuita. Si quieres más, hay disponible una versión premium, cuyo precio no se indica.
4. Alexa
Tenía que haber un producto de la marca Amazon en nuestra lista, ¿verdad? Alexa merece estar allí. Al igual que Semrush, esta herramienta se puede utilizar para analizar su sitio y los de sus competidores. Creado para ayudar a las marcas a comprender el comportamiento de su mercado objetivo para planificar sus estrategias, Alexa tiene un verificador que se puede usar de forma gratuita sin registrarse.
Si no está familiarizado con el análisis competitivo, esta es una opción sin riesgo para probar. Con la herramienta Website Checker de Alexa, aprenderá sobre el rendimiento de un sitio web a través de informes fáciles de usar, simples pero informativos.
Estos informes incluyen oportunidades potenciales de investigación de palabras clave, análisis de la competencia, información estadística sobre el tráfico del sitio web y una descripción general completa de la audiencia con palabras clave que pueden ser útiles para buscar nuevas palabras clave. El precio: puede encontrar mucha información de forma gratuita, pero parte estará bloqueada por un muro de pago. Lea también: 10 soluciones de monitoreo de llamadas que debe descubrir
5. Control del sitio
Sitechecker es una solución de FLUYEZCAMBIOS con una variedad de herramientas diseñadas para ayudar a las empresas a mejorar el rendimiento de búsqueda.
Aunque las herramientas de «Monitoreo del sitio», «Rastreador de clasificación» y «Seguimiento de backlinks» son parte de sus planes de precios pagados, ofrece herramientas gratuitas que incluyen «Monitor de tráfico» que se puede usar para monitorear el tráfico del sitio web de cualquier dominio provisto, con descripción general del tráfico, compromiso, desglose por país, tráfico por fuente y palabras clave principales en el menú. Precio: el precio comienza en $ 23 por mes.
6. Espiar
SpyFu revela la fórmula secreta para competidores exitosos: puede rastrear un dominio y verificar cada lugar que aparece en los motores de búsqueda, cada palabra clave obtenida a través de Google Ads, variaciones de anuncios e incluso la clasificación orgánica de los últimos 15 años.
SpyFu ofrece consejos para ayudarlo con su estrategia de FLUYEZCAMBIOS y campañas de Google Ads.
Además, puede realizar un seguimiento de sus posiciones en Yahoo, Bing y Google.
Puede escribir su nombre de dominio y ver las palabras clave esenciales que sus principales competidores han comprado en Google Ads, pero no puede.
Encontrará muchas funciones para FLUYEZCAMBIOS, como análisis de palabras clave de la competencia, investigación de palabras clave de múltiples competidores, historial de clasificación, verificación de backlinks, marketing de influencia, etc. El precio: SpyFu ofrece descargas y búsquedas ilimitadas, sin contratos ni obstáculos. Su precio también es atractivo ya que la oferta comienza en $ 33 por mes. Lea también: ¿Cómo promociono mi sitio web? ¡Guía!
7. CI del sitio web
Obtenga información sobre cualquier sitio web con Website IQ. La herramienta lo ayuda con informes estadísticos de los últimos 9 años, tablas de crecimiento, tablas de comparación, actividad en las redes sociales y palabras clave orgánicas.
Identifique clientes potenciales que sean relevantes para su sitio web mediante el descubrimiento de palabras clave que atraigan a los visitantes. El precio: Website IQ ofrece una versión gratuita limitada, mientras que el plan Pro le brinda más funciones por $ 29.95 por mes. También puedes optar por un plan a medida, en función de tus necesidades. Lea también: ¿Cómo aumentar el tráfico a su sitio web? 25 técnicas para saber
Conclusión
Ante los mastodontes del FLUYEZCAMBIOS, aún existen alternativas para analizar tu tráfico y el de tus competidores.
Pero interpretar los resultados proporcionados por estas herramientas a veces puede ser complejo. Para evitar errores estratégicos y ahorrar tiempo, puede delegar su optimización FLUYEZCAMBIOS a un experto en FLUYEZCAMBIOS.
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Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
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