6 consejos de SEO: enlaces internos | # 1 en SEO

Espero que disfrute leyendo este blog. Si desea que mi equipo haga marketing por usted, haga clic aquí. Demasiados propietarios de sitios web pasan por alto los enlaces internos a favor de otras optimizaciones en la página. ¿Sabía que los enlaces internos pueden aumentar la clasificación de palabras clave de su sitio web? La construcción de enlaces internos solo puede aumentar el rendimiento de SEO. Los enlaces internos ayudan a los rastreadores de los motores de búsqueda a indexar, comprender y promocionar su contenido.

¿Qué son exactamente los enlaces internos?

Los enlaces internos se utilizan para enlazar páginas en su sitio web. Tanto los motores de búsqueda como las personas usan enlaces para encontrar información en su sitio web. Los usuarios navegan por su sitio haciendo clic en los enlaces, los motores de búsqueda usan enlaces para navegar por su sitio. Una página sin enlaces no se mostrará. Los enlaces internos difieren entre sí: además de los enlaces en su página de inicio, menú y páginas de productos, también se pueden incluir enlaces en su contenido. Estos enlaces se denominan enlaces contextuales. Los enlaces contextuales dirigen a sus usuarios a contenido relevante y atractivo. También permiten que los motores de búsqueda calculen el valor del contenido de su sitio en función de su relevancia. La cantidad de enlaces internos que obtiene una página relevante está en línea con la forma en que el contenido de la página aparece en los motores de búsqueda. Como resultado, la vinculación interna efectiva es esencial para su estrategia de SEO.

¿Por qué los enlaces internos son críticos para Google?

Google y otros motores de búsqueda otorgan un gran valor a los enlaces internos. Google utiliza enlaces para buscar y clasificar sitios web y contenido de sitios web en los resultados de búsqueda. Google ve una publicación o página con muchos enlaces como esencial o de alto valor. Los enlaces internos y externos son importantes.

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Tipos de enlaces dentro de un sitio web

Su sitio web probablemente tenga varios tipos de enlaces internos. Enlaces en los menús. Los principales enlaces de navegación en su sitio web son los más cruciales. Estos son permanentes en el encabezado de su sitio web. Suelen clasificarse en categorías de productos, servicios principales o temas clave. Estos enlaces internos muestran a los usuarios sus páginas más importantes. Enlaces en el pie de página. Al igual que los enlaces de navegación, los enlaces de pie de página se pueden encontrar de manera consistente en todas las páginas de su sitio web. Deben apuntar a páginas relevantes en su sitio web. Enlaces en el contenido de su sitio web. Los enlaces en el texto son hipervínculos dentro de la información de un sitio web. A menudo se utilizan en un blog de SEO. En lugar de indicar importancia o ayudar a la navegación, los enlaces internos en el texto dirigen a los usuarios a información relevante. Los enlaces en el texto también se utilizan para aumentar la autoridad de la página.

¿Por qué usar enlaces internos?

Hay muchos beneficios al incluir enlaces internos en todas sus páginas web: Primero, los enlaces internos útiles mejoran la experiencia del usuario en su sitio web. Esto es especialmente cierto para los visitantes que visitan su sitio web por primera vez. Facilitar a los visitantes la navegación a través de las páginas de su sitio web y obtener rápidamente la información que necesitan ayudará a mantener una excelente experiencia de usuario y mejorará el viaje del cliente. Los enlaces internos aumentan la participación del consumidor en su sitio web. Los enlaces internos reducen la posibilidad de que un usuario visite otro sitio web o motor de búsqueda para encontrar la información que necesita. Sesiones de página más largas y más vistas de página son el resultado de enlaces internos efectivos. Los visitantes de su sitio web permanecerán más tiempo en su página si utiliza los enlaces internos correctos. Si es así, Google comprenderá que los consumidores obtienen la información que necesitan y que vale la pena ver el material. Los enlaces internos brindan a los lectores más información en las publicaciones del blog. Puede ayudar a sus usuarios a obtener más información sobre sus productos, servicios o temas al incluir enlaces a otros artículos de blog relevantes en su sitio web. El resultado positivo de muchos enlaces internos a páginas más profundas (como blogs de alta calidad) es que aumenta la reputación de su marca por el conocimiento de la industria a los ojos de los usuarios. Los artículos de blog más antiguos también se pueden vincular a artículos nuevos. Ninguna publicación de blog debe publicarse sin enlaces internos a información relevante. Después de publicar un nuevo blog, identifique blogs anteriores y relevantes y enlace al nuevo contenido. Cuanto más profundamente se incorpore su nueva página en la configuración de su sitio, más tardarán los rastreadores en llegar a la página, pero siempre que haya enlaces internos, pueden indexar la página.

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Para hacer: reparar enlaces rotos

Los enlaces internos pueden, por así decirlo, «romperse» si cambia el contenido antiguo o cambia las rutas de URL. Algunos CMS brindan redireccionamientos al cambiar partes cruciales, pero esto no siempre sucede. Es fundamental programar un mantenimiento regular de las conexiones y reparar las conexiones internas rotas. Los usuarios de motores de búsqueda y los rastreadores pueden ver 404 páginas. Esto interrumpe la experiencia del usuario y hace que su sitio web se vea descuidado, lo que hace que sea menos probable que Google clasifique sus páginas. ¿Está buscando otras cosas que hacer y quiere comenzar con el SEO usted mismo o prefiere contratar a un consultor de SEO para su sitio web? ¡Por favor contáctenos! Sjors Goemans Sjors Goemans es uno de los especialistas en SEO con más experiencia del Benelux. Desde 2010 puedes despertarlo para los problemas de SEO más desafiantes. Junto con su equipo de 15 especialistas en SEO, ahora ayuda a las empresas enfocadas en línea a aumentar su participación de mercado a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda de Google.

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