6 acciones a tomar para reducir la tasa de rebote de su sitio

Aumentar el tráfico a su sitio web es un objetivo perseguido por un gran número de empresas.
Sin embargo, es importante darse cuenta de que no son los visitantes comunes los que generan sus ganancias, sino los visitantes calificados. Todavía tienen que permanecer en su sitio …
Optimizar su sitio web para reducir su tasa de rebote es una de las formas más efectivas de aumentar su tasa de conversión. Del mismo modo, una tasa de rebote más baja puede ayudarlo a mejorar su FLUYEZCAMBIOS y aumentar la autoridad y credibilidad de su marca.
Para aprovechar todos estos beneficios, aquí hay 6 acciones que puede tomar para reducir su tasa de rebote. Pero primero, volvamos a la noción de «tasa de rebote»…

¿Qué es la tasa de rebote?

La tasa de rebote representa el porcentaje de visitantes que han visto una sola página del sitio.
Para la mayoría de los sitios, la tasa de rebote está entre el 26 % y el 70 %. Difícilmente puedes bajar del 20%, pero si esa cifra está entre el 26 y el 40%, tu puntaje es excelente.
Fuente: Rocket Fuel Entre 56 y 70% esta tasa es bastante negativa, pero no hay nada de qué preocuparse dependiendo de la naturaleza de tu sitio web. Algunos tienen una alta tasa de rebote y, sin embargo, terminan en la parte superior de los resultados de búsqueda.
De hecho, sigue existiendo una diferencia entre un visitante que llega a tu página y la abandona inmediatamente, y un visitante que llega a tu página, la consulta durante 20 minutos y luego se va. En ambos casos, esta situación favorece el aumento de tu tasa de rebote, pero a pesar de todo Google entendió que el contenido de tu página era de mejor calidad en la segunda situación.
Si, por el contrario, tu tasa de rebote supera el umbral del 70%, es hora de reaccionar y tomar las medidas necesarias para reducir esta tasa. Sobre este tema… Lea también: FLUYEZCAMBIOS: 5 consejos para crear una buena arquitectura de sitio

  Conceptos básicos de FLUYEZCAMBIOS: usar redireccionamientos 301 correctamente

¿Cómo reducir la tasa de rebote?

Las razones que llevan a un visitante a abandonar tu sitio inmediatamente pueden ser muchas: demasiado tiempo de carga, contenido de mala calidad, diseño decepcionante, publicidad excesiva, etc.
Siguiendo los consejos a continuación, podrá ofrecer una página relevante a su visitante para aumentar la duración de su visita, o incluso alentarlo a explorar otras páginas de su sitio.

1. Aumenta la relevancia de tu landing page

Si su página de destino no contiene la información que espera su visitante, no sorprende que el visitante se vaya.
Comience reelaborando sus palabras clave, ¿tal vez no esté optimizando las correctas?
La idea es identificar palabras clave que no le traen visitas calificadas y reemplazarlas con términos más relevantes relacionados con su negocio.
Luego agregue una llamada a la acción para alentar a su visitante a obtener más información o, por ejemplo, a contactarlo. Lea también: Sitio web: ¿cómo retener a sus usuarios con una incorporación exitosa?

2. Mejorar la legibilidad

Los párrafos largos tienden a asustar a los visitantes.
Para reducir la tasa de rebote, corte su contenido en párrafos más pequeños y favorezca un formato que lo haga más fácil de leer. Puede agregar: Títulos y subtítulos Viñetas Imágenes Gráficos, etc.

3. Optimiza el tiempo de carga de la página

Simplemente reduzca el tiempo de carga en un segundo para reducir la tasa de rebote en un 7%.
Para que su página web cargue más rápido, se pueden implementar varias acciones, pero aquí están las principales: Optimizar el peso de sus imágenes Minimizar sus archivos CSS y JavaScript Permitir el almacenamiento en caché Lea también: 5 errores comunes de FLUYEZCAMBIOS de WordPress para evitar

  FLUYEZCAMBIOS para fotógrafos: así funciona el posicionamiento en buscadores

4. Ofrezca a los visitantes la oportunidad de ver más

Para que la visita del internauta no se cuente en la tasa de rebote, lo ideal sigue siendo hacer que visite otra página de tu sitio.
Para animarlo a explorar otros contenidos, puedes sugerirle otros artículos si tienes un blog, otros productos si tienes un sitio de comercio electrónico, etc.
Otra técnica es agregar enlaces internos en el texto.

5. Coloca anuncios estratégicamente

Los anuncios intrusivos molestan a los usuarios de Internet al impedirles a menudo navegar por el contenido. Esto no significa que deba prohibir los anuncios.
En su lugar, trate de encontrar un lugar estratégico para ellos, un lugar donde sean claramente visibles sin interferir con la lectura. Esto puede ser, por ejemplo, al lado o como una inserción entre los párrafos de su texto.
Si prefiere optar por una ventana emergente, tenga cuidado de que no ocupe toda la pantalla. Se agradece mucho un aspecto suave en el borde inferior de la página.

6. Evita errores de diseño web

El diseño de su página juega un papel importante en su tasa de rebote. Necesitas proyectar una imagen profesional y tranquilizadora.
Comienza por cuidar la navegación. Debe ser intuitivo y permitir que sus visitantes identifiquen las páginas importantes de su sitio.
También evite redirigir a sus visitantes fuera de su sitio si comparte recursos. Asegúrese de que el enlace se abra en una nueva pestaña, su usuario puede regresar fácilmente a su página.
El diseño web también incluye la elección de los colores. Elija una paleta de colores complementaria que sea consistente con su logotipo. Lea también: ¿Cómo redirigir automáticamente mi sitio http a https? Al seguir los pasos anteriores, mejorará su tasa de rebote y enviará una señal positiva a Google, una gran ayuda para impulsar su FLUYEZCAMBIOS.
Si tiene otras ideas para reducir su tasa de rebote, no dude en compartirlas en los comentarios.

4.5/5 - (2455 votos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: