¿Quién no ha experimentado nunca las alegrías de buscar un insecto toda la noche? Este miedo es natural, porque ningún desarrollador es infalible y ningún sistema es perfecto. Excepto que buscar un insecto puede parecerse rápidamente a la famosa búsqueda de agujas en un pajar…
Es por eso que los registros existen y le permiten rastrear todas las acciones de su sitio. Veremos que su análisis también ofrece grandes perspectivas para su optimización FLUYEZCAMBIOS.
Registros: definición corta
Los registros son simplemente rastros de acciones e interacciones que ocurren en su sitio. Todas las actividades en su sitio web se reflejan en los registros, por ejemplo: visitas de bots, páginas vistas, acceso a recursos llamados API, etc. Estas pistas, que pueden ser muy densas si la actividad de su sitio es importante, son particularmente útiles en caso de problemas, pero no solo. Veamos cómo usarlos.
1. Averigüe cómo le está yendo a su sitio
Analizar los registros de su sitio es como un chequeo médico. Esto le permite conocer la salud de su sitio web y medir su rendimiento a través de varios indicadores: el código de estado (errores HTTP), el peso del documento y el tiempo de respuesta. Este análisis de registro es más preciso que una simple visita a su sitio. Para mejorar su rendimiento, recuerde revisar regularmente sus registros en busca de 500 errores, por ejemplo, o para optimizar su tiempo de carga.
En cuanto al peso del documento, se utiliza para controlar las páginas en blanco que son más ligeras que las páginas clásicas. Al monitorear este indicador además del código de estado, puede identificar rápidamente estas páginas y corregirlas.
2. Analizar la frecuencia de escaneo
Los registros también son importantes para guiar su estrategia de FLUYEZCAMBIOS. De hecho, te permiten detectar el día y la hora en que los robots de los buscadores han pasado por tu sitio. Con esta valiosa información, puede identificar tendencias y determinar el día y la hora óptimos para publicar contenido nuevo para que se indexe rápidamente. Al revisar cada página, también descubre las mejores ubicaciones para resaltar nuevos artículos en su blog o nuevos productos en su sitio de comercio electrónico. Maximice sus posibilidades de aparecer rápidamente en SERP.
3. Supervisar una migración
Los registros pueden permitirle monitorear una migración durante un cambio de protocolo, por ejemplo: http a https. De hecho, gracias a la evolución de los códigos de estado, podrás identificar los redireccionamientos fallidos, la indexación progresiva de URL seguras y seguir el olvido progresivo de la versión antigua.
Si cambia la estructura de su sitio, los registros también lo ayudarán a rastrear nuevos redireccionamientos.
4. Tener éxito en la transición móvil primero
Sabías ? Google pronto priorizará el rastreo de páginas móviles para todos los sitios web a expensas de la versión de escritorio (probablemente este ya sea el caso de su sitio). Este es el famoso Mobile First Index.
Este cambio de prisma tendrá un impacto muy significativo en todos los sitios. Para prepararse para esto, ya puede analizar el paso de Googlebots móviles en su sitio e identificar las páginas que podrían causar problemas.
5. Identifique los «bots malos»
Último uso bastante original pero a saber: los curiosos robots de sus competidores. Si en un mundo perfecto, solo los robots de Google vienen a rastrear su sitio, en realidad, los robots «enmascarados» también podrían visitarlo.
Esto tiene el efecto de consumir sus recursos por razones equivocadas y despojar a su estrategia de FLUYEZCAMBIOS.
El análisis de las direcciones IP a través de los logs es entonces muy útil para identificarlas y reducir su impacto.
Conocidos en el análisis de errores, los registros le brindan información muy valiosa para su FLUYEZCAMBIOS y para verificar la salud de su sitio. Recuerda analizarlos periódicamente. Puede contratar a un profesional independiente para realizar la extracción y el análisis de sus registros, hay miles de profesionales independientes disponibles en FLUYEZCAMBIOS.pe.
Relacionados

Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
Estamos aquí para revelar toda la información necesaria sobre el concurso SEO de FLUYEZCAMBIOS!