Por lo general, los operadores de sitios web asumen que crear un mapa del sitio XML es suficiente. Garantiza que los rastreadores de los motores de búsqueda obtengan toda la información importante sobre su sitio de forma rápida y sencilla. Un mapa del sitio HTML, por otro lado, no está destinado principalmente a Google y compañía, sino que también tiene una influencia indirecta en la clasificación. Más bien, debería ayudar a los usuarios a navegar por un sitio web y ayudar a los operadores del sitio a realizar un seguimiento de su página de inicio. Mostramos lo que hace un mapa del sitio HTML y cómo los operadores del sitio pueden aprovecharlo.
¿Qué es un mapa del sitio HTML?
Un mapa del sitio HTML brinda a los visitantes del sitio web una descripción general del sitio. De esta manera, pueden orientarse mejor y más rápido. Para ello, muestra la arquitectura de contenido e información de forma compacta y de un vistazo y enumera todas, o en el caso de sitios web especialmente grandes, las páginas y subpáginas vinculadas más importantes. El mapa del sitio suele estar vinculado en el pie de página de todas las páginas o integrado en el menú principal. Es especialmente útil para grandes sitios web con mucho contenido o grandes tiendas online.
Las ventajas
Los operadores de sitios web se benefician de estas ventajas con un mapa del sitio HTML:
Resumen del sitio web
Cada sitio web crece con el tiempo. Pueden ser múltiples categorías y nuevos productos en una tienda en línea o nuevas áreas de contenido en un blog. Los operadores del sitio enfrentan el desafío de no perder de vista el contenido en constante crecimiento. Por qué: un sitio web puede tener rápidamente tantas páginas, subpáginas y subpáginas que ya no saben dónde está exactamente qué oferta. Esto significa que el mapa del sitio es para las empresas como un modelo arquitectónico para su sitio. Funciona como un gestor de proyectos, dejando siempre clara la estructura y conexión entre páginas.
Bessere Experiencia de usuario
No solo los operadores de sitios pueden perder de vista el contenido en constante crecimiento. Los usuarios también se confunden rápidamente cuando los menús contienen constantemente nuevos elementos y subelementos. Los operadores del sitio deben proteger a los usuarios de no saber cómo llegar de A a B en el sitio lo más rápido posible o qué oferta hay en el sitio. Un mapa del sitio HTML brinda a los usuarios la descripción general del sitio que necesitan para una navegación eficiente. Es comparable a una vista general que los compradores encuentran en un centro comercial o grandes almacenes en la entrada o en las escaleras mecánicas.El mapa del sitio HTML es, por lo tanto, de gran importancia para la usabilidad de una página. Permite a los usuarios abrir cualquier subpágina con solo unos pocos clics, independientemente de cuán anidada esté la estructura del menú. De esta forma, el mapa del sitio optimiza la experiencia del usuario. En el sitio web de Apple, por ejemplo, puede ver cuán claro puede ser un mapa del sitio HTML para sitios web grandes.
Contenido duplicado de Weniger
Con contenido en aumento o un número cada vez mayor de productos, puede suceder que los operadores del sitio creen accidentalmente contenido dos veces. Esto puede tener un impacto en las clasificaciones de los motores de búsqueda porque: Google en particular devalúa los sitios web con contenido duplicado y, por lo tanto, es perjudicial para el FLUYEZCAMBIOS. Un mapa del sitio HTML protege a los operadores del sitio de esto. Puede ver rápida y fácilmente en el mapa del sitio si hay duplicados.
Mejor visibilidad en los motores de búsqueda
Como se describió anteriormente, un mapa del sitio HTML enumera todos los enlaces internos. Esto puede tener un efecto positivo en la optimización del motor de búsqueda, porque los enlaces facilitan que los rastreadores de Google, Bing y compañía encuentren subpáginas. De esta manera, los operadores del sitio ayudan a los motores de búsqueda a indexar todo el contenido de su sitio. Además, la usabilidad optimizada del sitio antes mencionado puede conducir a una mejor clasificación en Google. Los motores de búsqueda prefieren sitios web que sean fáciles de usar para los usuarios. Si las empresas facilitan a los usuarios la navegación por su sitio web a través de un mapa del sitio, Google puede verlo como una señal positiva.
¿Cómo creo un mapa del sitio HTML?
Existen varias herramientas gratuitas que se pueden utilizar para crear un mapa del sitio HTML. Una buena guía paso a paso se puede encontrar aquí. ¿Cualquier pregunta? Como agencia de FLUYEZCAMBIOS, nos complace responder cualquier pregunta que pueda tener.
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