26 pasos para hacer una auditoria seo

Seo del sitio web en 16 pasos

– Los backlinks son los enlaces internos y externos que dirigen a los visitantes y a los motores de búsqueda a diferentes partes de su sitio web. Los textos de anclaje, los dominios de referencia y la calidad de los enlaces son elementos comunes de una evaluación de backlinks.

– El SEO técnico son las optimizaciones del sitio web y del servidor que facilitan a los motores de búsqueda el acceso, el rastreo y la indexación de la información de su sitio web. Hay muchas cosas que forman parte del SEO técnico, pero la velocidad de la página, la usabilidad móvil, los redireccionamientos y la indexación son elementos comunes que pertenecen a cualquier sitio web.

Acción: Determine lo que va a auditar. Si se trata de una auditoría trimestral o anual, el alcance de la auditoría debería abarcar las tres áreas. Si se trata de una auditoría mensual, analizar sólo una de estas áreas es una buena práctica.

¿Va a auditar el último mes, trimestre o año? Una vez que se haya establecido un intervalo de fechas, tendrá un punto de referencia para comparar los datos en una comparación período por período. Estas comparaciones presentan cambios porcentuales y ayudan a un auditor a reconocer las tendencias clave.

Las comparaciones cuantitativas entre su empresa y los competidores cuentan una historia. Para ayudar a contar esa historia, hay algunas métricas de SEO que vale la pena analizar: el tráfico orgánico, las palabras clave orgánicas, el valor del tráfico, los backlinks y la calificación del dominio.

Auditoría de sitios de Ahrefs

El término ‘Auditorías técnicas de SEO’ define la capacidad de respuesta de su sitio web y se refiere más a «cómo funciona su sitio web» identificando problemas o errores en áreas donde los procesos y sistemas de SEO necesitan ser mejorados.

  Plantilla para hacer seo

Una auditoría técnica de SEO es la supervisión del rendimiento de su sitio web mediante el control de los elementos básicos y «entre bastidores» de su sitio web, como la velocidad de carga de la página, las URL y el HTML, y la resolución de los problemas de clasificación e indexación.

Por lo tanto, el ranking de su sitio web depende de las auditorías técnicas de SEO correctamente realizadas, asegurando que su sitio web recibe suficiente tráfico y sigue creciendo con el tiempo con una optimización rentable.

Ahora, asegurándose de que la rastreabilidad de su sitio web se mantiene, las herramientas de auditoría del sitio pueden ayudarle a explorar sus mapas de sitio, subdominios y archivos robot.txt y puede comparar varias páginas indexadas y el número de ellas presentadas.

«El mayor porcentaje de personas (42%) dedica la misma cantidad de tiempo a los enlaces internos y externos. Otro 34% dedica más tiempo a la adquisición de enlaces externos y casi una cuarta parte (24%) dedica más tiempo a la creación de enlaces internos.»

Herramienta de auditoría técnica seo

Una auditoría SEO es el proceso de analizar y mejorar su presencia en la web de forma orgánica. En relación con las mejores prácticas, identifica y destaca las áreas de fortaleza y debilidad. Estos resultados ayudan a la mejora para tener éxito con resultados medibles y tangibles.

Al igual que las complejidades de nuestra composición biológica, nuestro sitio web tiene complejidades digitales que también necesitan un conocimiento experto. La realización de una auditoría SEO no sólo pone de manifiesto las áreas negativas, sino también muchas positivas.

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Todo se ve mejor en la oscuridad por el hecho de que no se puede ver completamente. No espere a que la luz se encienda y exponga cualquier defecto, punto de dolor o bloqueo. Actúe ahora y deje que una auditoría SEO sea su Dr. digital.

Hemos elaborado la lista de comprobación definitiva de la auditoría SEO. Su objetivo es localizar e identificar los problemas que están afectando al rendimiento orgánico de su sitio web página por página. Este procedimiento debe realizarse con regularidad para lograr resultados óptimos.

A diferencia de una auditoría técnica tradicional de SEO que sólo cubre el rendimiento técnico. Una auditoría SEO completa abarca tanto los componentes estructurales como los de contenido para ofrecerle una imagen más amplia de su estado actual de SEO.

Factores de la auditoría Seo

SEO técnico: ¿lo amas o lo dejas? Vale, no tienes que amarlo… pero tampoco puedes dejarlo. Le guste o no, el SEO técnico desempeña un papel importante en la clasificación de su sitio web en las SERP (páginas de resultados de los motores de búsqueda), en la cantidad de tráfico que recibe y en la conversión de sus visitantes.

Una auditoría técnica de SEO es una inmersión profunda en todos los componentes que garantizan que su sitio pueda ser rastreado, indexado y renderizado por los motores de búsqueda. Debería ser el primer paso para lanzar una estrategia de SEO para su marca.

Pero vamos a ser sinceros: es mucho. Las auditorías técnicas de SEO requieren mucho tiempo y son intensas. Es de gran ayuda cuando se cuenta con el apoyo de una agencia de SEO de confianza y de buena reputación o de un experto en SEO técnico. Sin embargo, si aún no ha encontrado a su socio de SEO y tiene ganas de empezar, puede realizar una auditoría de SEO usted mismo.

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Como la mayoría de las cosas, ayuda cuando se tiene la formación y la información que se necesita. Y es por eso que hemos proporcionado esta lista de verificación de auditoría técnica de SEO. Le guiaremos a través de todo lo que necesita hacer para asegurarse de que su sitio web está en buena forma técnica.

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