El 54% de los usuarios de Internet buscan un negocio local al menos una vez al mes. El 12% de ellos lo hace todos los días. Aún mejor: el 28 % de las búsquedas locales van seguidas de una compra.
Las empresas que implementan estrategias locales de FLUYEZCAMBIOS no solo mejoran su perfil en línea. También atraen clientes potenciales calificados con altas tasas de conversión. ¿Quieres ser parte de esto? ¿Qué sucede si ha ingresado su propiedad en un directorio en línea?
Y no, los directorios no están muertos, ¡todo lo contrario! En versión digital, brindan una valiosa ayuda a los consumidores que buscan profesionales cerca de casa. En los últimos 12 meses, el 94% de los consumidores lo han utilizado para buscar información sobre un nuevo negocio o establecimiento que conocen.
¡Concéntrese en 13 directorios esenciales para optimizar su FLUYEZCAMBIOS local!
1. Google Mi Negocio
El 89% de los consumidores recurren a Google para encontrar información sobre un negocio local. Entonces, qué podría ser más natural que registrarse en su directorio local: Google My Business.
Intuitivo y bien estructurado, te ofrece una presencia de calidad en el buscador y en Google Maps. ¡Su empresa aparece entonces en el GPS de los consumidores! Conveniente para calcular rápidamente una ruta a través de su establecimiento …
Cualquier empresa puede registrarse en este directorio, proporcionar su horario de atención, un enlace a su sitio web, detalles de productos, precios… Google My Business también te ofrece la posibilidad de publicar publicaciones para informar a los clientes potenciales sobre eventos, promociones o novedades.
La guinda del pastel: las reseñas de Google están resaltadas, lo que le permite aprovechar los beneficios de la prueba social.
Ejemplo de ficha de Google My Business para una pizzería:
Descubre cómo gestionar correctamente tu cuenta de Google My Business con nuestro artículo: Google My Business: ¿qué estrategia adoptar?.
2.Facebook
Facebook es la red social más conocida. También es un gran directorio para tu negocio, a través de su plataforma Facebook Places.
Todo lo que tiene que hacer es crear una página en la plataforma de forma gratuita, teniendo cuidado de completar la sección «Posición»:
Recuerde actualizar su página regularmente compartiendo publicaciones útiles e interactuando con sus consumidores en los comentarios. ¡No olvides responder a los mensajes directos! Muchas acciones que ayudan a fortalecer tu relación con prospectos y clientes… mientras promocionas tu referencia en Facebook Places.
3. Páginas Amarillas
Igual de populares, las Páginas Amarillas han estado disponibles digitalmente durante varios años. Y créanos, la mayoría de sus competidores tienen sus perfiles en este directorio local.
¡La buena noticia es que el registro es gratuito! Además, al registrarse en las Páginas Amarillas, asocia su negocio con una marca legítima y confiable. Benefíciese de un tráfico de varios millones de visitantes mensuales, que pueden ayudarle a desarrollar su visibilidad.
4. Aullido
Yelp es la plataforma de reseñas en línea más grande del mundo.
Si tiene un restaurante, restaurante de comida rápida, bar u hotel, es probable que un huésped ya haya publicado una reseña de su negocio en Yelp.
No obstante, si sois fontaneros, electricistas, pintores… ¡también debéis suscribiros a este directorio! A menudo es consultado por clientes potenciales y aún poco invertido por sus competidores.
El otro beneficio de Yelp es ayudarlo a controlar su reputación electrónica, mientras aprovecha los comentarios relevantes para mejorar sus servicios. También puede responder: agradecer a los autores de las críticas positivas o utilizar el sitio para resolver los problemas de los clientes insatisfechos.
Ejemplo de un anuncio de Yelp para un restaurante de hamburguesas en París:
5. Equidad
Justacoté es más que un directorio para encontrar negocios cerca de ti. Ofrece a peluqueros, panaderos, supermercados, tintorerías, dentistas y otros autónomos la posibilidad de crear una completa página web con sus servicios, datos de contacto, horarios, etc.
Además, los millones de usuarios de Justacoté pueden agregar comentarios sobre sus servicios. Esto permite que otros consumidores descubran su profesionalismo, el alcance de sus servicios y la calidad de su servicio.
Punto importante: la plataforma premia a los usuarios que dejan una reseña, con el fin de generar la mayor cantidad de comentarios posible. ¡Como resultado, Justacoté es un directorio local muy dinámico que puede aumentar rápidamente la notoriedad de su lugar!
6. Tripadvisor
Si está en el negocio de la hospitalidad, debe estar en Tripadvisor. Es la plataforma de viajes más grande del mundo. Le da acceso a millones de viajeros que utilizan el sitio cada mes, en busca de los mejores hoteles, restaurantes o lugares para visitar.
Las oficinas de turismo también pueden registrarse en Tripadvisor.
Además de enumerar las opiniones de sus clientes, la plataforma le ofrece la posibilidad de brindar detalles sobre su propiedad: sitio web, horarios de apertura, rango de precios, enlaces para reservas en línea, detalles de contacto, servicios especiales (los restaurantes pueden informarle si ofrecen opciones vegetarianas). menús, por ejemplo), etc.
Finalmente, Tripadvisor destaca las empresas con las mejores calificaciones según la ubicación. Esto le permite aumentar su notoriedad con un objetivo local.
7. Viajes.com
¡Travaux.com es el directorio perfecto para los artesanos! Fontaneros, pintores, albañiles, yeseros, electricistas, yeseros… Todos estos oficios están listados en el sitio. ¿Porque no tu?
La plataforma ofrece una etiqueta de «Verificado y Aprobado» para potenciar tu FLUYEZCAMBIOS local, pero también permite a los clientes garantizar la profesionalidad del artesano contactado. Y como en Codeur, las personas pueden publicar un proyecto y obtener cotizaciones de empresas y autónomos que pueden responder a él.
Los artesanos de referencia se benefician de un perfil completo, que incluye sus diversas habilidades, su número SIRET, sus datos de contacto, una cartera y las opiniones de clientes anteriores.
Ejemplo aquí con un espejo:
8. Brújula
¿Eres una empresa B2B? ¡Kompass está hecho para ti!
Esta empresa de renombre internacional ofrece herramientas para ayudarlo a descubrir nuevos mercados, vender sus productos/servicios y aumentar su reputación con una audiencia profesional. Encontrará socios, proveedores de servicios y compradores.
El sitio registra más de 7,5 millones de visitantes cada mes, ¡lo que le brinda una gran exposición!
9. Houzz
Como su nombre indica fonéticamente, Houzz está dedicado a empresas constructoras, profesionales del diseño de interiores, agencias inmobiliarias y estudios de arquitectura.
Este directorio local ofrece una revista y muchos consejos sobre cómo organizar su hogar. Resultado: el sitio tiene una fuerte comunidad en línea que quiere encontrar inspiración para sus proyectos.
Por supuesto, los visitantes pueden encontrar contratistas allí para hacer el trabajo deseado en su hogar.
Un directorio de nicho, Houzz amplía su exposición a los propietarios que buscan renovar su propiedad.
10. matrimonios.net
Mariages.net es la versión francesa del sitio estadounidense The Knot. Este directorio está dirigido a empresas especializadas en eventos, especialmente en la organización de bodas.
Fotógrafos, floristas, músicos, wedding planners, comerciantes, vendedores de vestidos de novia… Todos los profesionales que tienen un papel que desempeñar durante una boda están ahí.
Entonces, si ofrece servicios de bodas, ¡este es el directorio local para registrarse!
11. Uber come
UberEats, una rama de la popular aplicación para compartir viajes de Uber, permite a los clientes encontrar y pedir comida fácilmente en los restaurantes de su ciudad. Después de pagar su pedido, pueden rastrear el viaje desde su restaurante hasta su casa.
Al unirse a UberEats, puede aumentar el alcance de su restaurante y aumentar sus ingresos. La plataforma se remunera sobre los costos de activación (a pagar una vez) y tomando un porcentaje en cada pedido.
12. ShowMeLocal
Presente en 29 países, ShowMeLocal atrae a más de 24 millones de visitantes cada mes. Esta plataforma básica te permite promocionar tu negocio local de una forma muy sencilla, a través de un sencillo pero completo formulario:
13. rana caliente
Desde el taxista hasta la agencia de comunicación, pasando por panaderías o carpinteros, ¡Hotfrog es para todos! Después de registrarse, puede enriquecer su práctica con información básica relacionada con su instalación.
La ventaja de este directorio radica en su funcionamiento por palabras clave. Puedes indicar diferentes términos relacionados con tu FLUYEZCAMBIOS, para mejorar tu posicionamiento en buscadores.
Conclusión
No es necesario registrarse en todos los directorios de esta lista. ¡Elija quién tiene un interés real en su negocio y quién le permitirá aumentar su visibilidad con prospectos calificados!
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
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