10 caracteristicas de la publicidad

Criterios buena publicidad

La publicidad es cualquier forma de comunicación pagada de un patrocinador o fuente identificada que llama la atención sobre ideas, bienes, servicios o el propio patrocinador. La mayor parte de la publicidad se dirige a grupos y no a individuos, y suele difundirse a través de medios como la televisión, la radio, los periódicos y, cada vez más, Internet. Los anuncios suelen medirse en impresiones (el número de veces que un consumidor está expuesto a un anuncio).

La publicidad es una forma muy antigua de promoción con raíces que se remontan incluso a la antigüedad. En las últimas décadas, las prácticas publicitarias han cambiado enormemente, ya que las nuevas tecnologías y medios de comunicación han permitido a los consumidores eludir los lugares tradicionales de publicidad. Desde la invención del mando a distancia, que permite ignorar la publicidad en televisión sin levantarse del sofá, hasta los dispositivos de grabación que permiten ver programas de televisión pero saltarse los anuncios, la publicidad convencional está en declive. En general, la audiencia televisiva se ha fragmentado y los índices de audiencia han bajado.

¿Cuáles son las características de la publicidad?

«La publicidad consiste en todas las actividades implicadas en la presentación a un grupo de un mensaje no personal, oral o visual, abiertamente patrocinado e identificado, relativo a un producto, servicio o idea. El mensaje, denominado anuncio, se difunde a través de uno o varios medios de comunicación y es pagado por el patrocinador identificado.»

¿Cuáles son las tres características de la publicidad?

La publicidad tiene tres objetivos principales: informar, persuadir y recordar. La publicidad informativa da a conocer marcas, productos, servicios e ideas.

Publicidad de beneficios

Al recrear sus anuncios de los años 60 desde una perspectiva actual de igualdad de género, Budweiser envió un mensaje claro de que estaban abordando de frente los cambios culturales de actitud abrazando su pasado, una forma más auténtica de que una marca cambie repentinamente de carril.

  Para qué nos sirve

El equipo de Publicis realizó una investigación de escucha social y descubrió que los nuevos estilos de rap sonaban como si los raperos tuvieran la boca llena de mantequilla de cacahuete. Esto llevó a la conexión perfecta de cómo desarrollar una narrativa para su anuncio.

Dado que el cambio climático y el tema de la sostenibilidad son ahora valores de marca esenciales para las marcas de moda que quieren llegar a los grupos demográficos más jóvenes, Adidas ha respondido con una actualización de sus icónicas zapatillas Stan Smith.

El anuncio, protagonizado por Kermit y Stan Smith, aprovecha el interés actual por las cuestiones medioambientales y la historia de la marca. Combinar lo nostálgico con lo moderno es siempre un buen gancho para la publicidad.

Adidas ha aprovechado perfectamente la autenticidad y, al mismo tiempo, ha conseguido acercarse a la Generación Z. Han conseguido alinearse con los valores de la marca y su público, combinados con un cortometraje emotivo e inspirador.

Finalidad de la publicidad

Para cada campaña publicitaria que ejecutan, los responsables de las marcas y las agencias tienen que decidir sobre una serie de variables: cuánto gastar en desarrollo creativo y pruebas; si buscar objetivos de gran alcance o más precisos; el contexto para el mensaje; y cómo añadir un elemento de recencia para entregar el anuncio antes de la próxima compra prevista. Pero no hace tanto tiempo que la creatividad era, con diferencia, la parte más importante de la combinación. Era una fórmula bastante sencilla: Los buenos creativos vendían productos, los malos no. En 2006, el Proyecto Apollo descubrió que el 65% del aumento de las ventas de una marca gracias a la publicidad procedía de la creatividad.

  Sistrix

Con la transformación de la industria publicitaria en los últimos años, el equilibrio ha cambiado. Y como resultado, es importante que los anunciantes entiendan cómo afectan a las ventas las diferentes palancas de la publicidad, para que puedan tomar decisiones más informadas sobre cómo planificar sus campañas.

Aunque la creatividad sigue siendo el motor indiscutible de las ventas, un nuevo estudio de NCSolutions destaca cómo los demás elementos influyen en el panorama general de las ventas. Además de los cinco elementos clave, la investigación también señala el impacto de los «factores de marca» relacionados con las características intrínsecas, como el precio y la penetración, que también afectan al resultado global.

¿Qué es la publicidad?

Planifique su publicidadMientras desarrolla sus programas de marketing, puede que haya identificado una oportunidad o necesidad de realizar una campaña publicitaria.Antes de empezar, necesita saber si va a:Para planificar su campaña publicitaria, siga estos pasos.

Saber lo que quiere conseguir hará que su campaña publicitaria tenga más éxito, por ejemplo:Su campaña publicitaria debe apoyar sus objetivos de marketing, tal y como se establecen en su estrategia de marketing. Defina los KPI (resultados medibles) de cada campaña. Asegúrese de que puede realizar un seguimiento de los KPI que elija e informar sobre ellos.

  Presupuesto banner

Debe saber a quién va a dirigir su campaña publicitaria. Averigüe todo lo que pueda sobre cómo utiliza los medios de comunicación su público objetivo. Averigüe todo lo que pueda sobre el uso que su público objetivo hace de los medios de comunicación:

Por lo general, cuantas más personas lean un periódico, vean un programa de televisión o pasen por delante de una valla publicitaria, mayor será el coste de colocar el anuncio. Sin embargo, esto también significa que más clientes potenciales estarán expuestos a sus productos y servicios.Asegúrese de que las cifras de audiencia son correctas y relevantes para su campaña:Lea también sobre las ventajas y desventajas de los distintos tipos de publicidad.

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